China Airlines confirma un pedido de cuatro aviones B-777F

28-01-2022

Boeing y China Airlines han anunciado que la aerolínea de bandera de Taiwán ha encargado cuatro B777 Freighters, que se añadirán a su flota de aviones Boeing. Valorado en 1.400 millones de dólares a precios de catálogo, el pedido permitirá a la aerolínea captar nuevas oportunidades de mercado a medida que la demanda mundial de carga aérea sigue creciendo.

China Airlines confirma un pedido de cuatro aviones B-777F

El presidente de China Airlines, Hsieh Su-Chien, ha dicho, “El 777 Freighter ha desempeñado un papel fundamental en nuestros esfuerzos por mantener la rentabilidad durante la pandemia, y estos aviones adicionales serán una parte integral de nuestra estrategia de crecimiento a largo plazo. Estamos encantados de añadir más 777 Freighters debido a su eficiencia operativa y fiabilidad. Nuestro programa de modernización de la flota nos permitirá ofrecer un valor añadido a nuestros clientes, especialmente a medida que la cadena de suministro global sigue evolucionando.”

El 777 Freighter es el bimotor de carga más grande y capaz del mundo. Tiene un alcance de 9.200 km con una carga útil máxima de 102 toneladas, al tiempo que contribuye a una reducción del 17% en el uso de combustible y en las emisiones de CO2 por tonelada en comparación con los aviones de la generación anterior. Además, el 777F permitirá a China Airlines hacer menos paradas en las rutas de larga distancia, reduciendo aún más las tasas de aterrizaje asociadas y dando lugar al menor coste de viaje de cualquier avión de carga de gran tamaño.

Por su parte, Ihssane Mounir, vicepresidente senior de Ventas Comerciales y Marketing de Boeing, ha dicho, “Estamos encantados de que China Airlines haya vuelto a elegir el 777 Freighter como columna vertebral de su flota de carga aérea de primera clase. Las capacidades líderes en el mercado del 777 Freighter proporcionan una capacidad añadida, una mayor eficiencia y un mayor valor para los clientes de China Airlines, lo que permite a la aerolínea satisfacer la demanda de carga aérea y posicionarse para el crecimiento a largo plazo.”

En 2021, los ingresos de carga aérea de China Airlines aumentaron un 186% por encima del año prepandémico de 2019, lo que casi equilibró una caída del 96% en los ingresos por pasajeros. El año pasado, China Airlines Cargo registró el mejor año de su historia -más de 100.000 millones de TWD (3.600 millones de USD) en ingresos- aprovechando su flota existente, totalmente de Boeing, de (18) 747-400 Freighters y (3) 777 Freighters. Con (3) 777 Freighters ya encargados, el 777 Freighter de China Airlines es el complemento perfecto para la flota existente de 747-400 Freighters de la aerolínea, acomodando sin problemas las paletas de 3 metros (10 pies) de altura y maximizando la flexibilidad para sus operaciones de carga aérea.