China encarga seis Leonardo AW189 para misiones de búsqueda y rescate

21-03-2022

El Ministerio de Transportes de Pekín ha encargado seis AW189 de Leonardo Helicopters para prestar servicio en su división de búsqueda y rescate marítimo (SAR).

Leonardo AW189

Según el fabricante Leonardo, las entregas de los seis helicópteros se completarán antes del próximo año 2023 y serán operados por la Oficina de Rescate y Salvamento de China. Los seis helicópteros se desplegarán en todas las costas de China.

La Oficina de Rescate y Salvamento lleva a cabo una serie de misiones, que van desde el SAR hasta la asistencia en la recuperación de buques hundidos y la limpieza de derrames de petróleo.

La oficina opera 20 helicópteros desde ocho bases a lo largo de la costa china. Leonardo afirma que el AW189 ampliará el alcance SAR de la agencia a un radio de 370 kilómetros.

El director ejecutivo de Leonardo Helicopters, Gian Pierro Cutillo, ha dicho, «Estamos encantados de contribuir a este programa crucial de salvamento del Ministerio de Transporte aumentando sus capacidades. La selección del AW189 proporcionará una excelente búsqueda y rescate de largo alcance en las exigentes condiciones del entorno marítimo. Estamos deseando trabajar con el operador para la introducción de la nueva flota.»

El pedido del Ministerio de Transporte sigue a otro realizado en noviembre de 2021 por la Oficina Municipal de Seguridad Pública de Pekín de dos AW189. Estos dos helicópteros servirán principalmente en el papel de las fuerzas de seguridad, pero también realizarán trabajos SAR y de extinción de incendios.