China prevé la expansión del mercado internacional de la aviación en 2023

10-01-2022

La Autoridad de Aviación Civil de China (CAAC) ha revelado su predicción sobre la posible recuperación del transporte aéreo internacional tras la pandemia del COVID-19.

Según la autoridad china, el sector entrará en la fase de recuperación entre 2022 y 2023.

También se espera que entre 2023 y 2025, China sea testigo de un importante crecimiento y expansión de los servicios aéreos, tanto nacionales como internacionales.

En un detallado plan quinquenal, la CAAC prevé que 2022 será un periodo de recuperación para el sector de la aviación del país. Éste deberá centrarse en las medidas de prevención y control de pandemias.

Han Jun, director del Departamento de Desarrollo y Planificación de la CAAC, ha explicado que “En este periodo, debemos aprovechar el periodo de baja carga de la operación total de la aviación civil durante la etapa de recuperación del mercado, acelerar la ejecución de los principales proyectos, acelerar las principales reformas, regular racionalmente el despliegue de la capacidad de transporte, estabilizar las políticas de apoyo, acumular el impulso del desarrollo y promover que la industria vuelva a crecer.”

La CAAC también prevé un periodo de intensa expansión del sector entre 2023 y 2025, en el que el principal objetivo será “liberar el impacto de las reformas [relacionadas con la pandemia, ed.] y mejorar el nivel de reapertura”, reza el plan de desarrollo.

La CCAA añade: “El objetivo es ampliar el mercado interno, restaurar el mercado internacional, liberar los resultados de las reformas y mejorar el nivel de apertura”.

Una directriz recientemente publicada para el desarrollo del sector de la aviación en China sigue el ambicioso plan de la CAAC de abrir más de 270 aeropuertos civiles para 2025.

Anteriormente, en enero de 2022, Han Jun reveló que el aumento del número de aeropuertos civiles certificados debería ayudar al país a impulsar el tráfico de pasajeros, tanto nacional como internacional, así como a potenciar las actividades de carga aérea. Se estima que esto supondrá 930 millones de pasajeros y 9,5 millones de toneladas de carga entregadas anualmente.