Cirrus Aircraft entrega el primer TRAC-series SR20 de entrenamiento a K-State Salina

11-01-2022

El Campus Aeroespacial y Tecnológico de la Universidad Estatal de Kansas en Salina ha recibido el primero de los cinco Cirrus TRAC-series SR20 pedidos que además están equipados con estabilidad y protección electrónica, junto con el sistema de paracaídas Cirrus Airframe, o CAPS.

Los cuatro aviones restantes del pedido llegarán en el segundo trimestre de este año 2022.

David Moser,vicepresidente de ventas de flotas y misiones especiales de Cirrus, ha dicho, «Nuestros aviones de la serie TRAC proporcionan a K-State Salina una plataforma avanzada que es ideal para la formación de aspirantes a aviadores profesionales.»

La serie TRAC -una configuración construida a propósito de la línea de aviones SR- fue desarrollada específicamente para las instituciones de entrenamiento de vuelo. La serie TRAC se lanzó en 2019 con una fiabilidad y durabilidad mejoradas -incluyendo características como un suelo para todo tipo de clima y revestimientos de asiento resistentes- para cumplir con los rigores de las operaciones de vuelo de gran volumen.

El Campus Aeroespacial y Tecnológico de la Universidad Estatal de Kansas en Salina se ha posicionado para avanzar en el mercado de la formación en aviación en parte aumentando constantemente su flota.

Además del acuerdo con Cirrus, K-State Salina también adquirió 10 nuevos Cessna 172 Skyhawks con aviónica Garmin G1000 de Textron Aviation (NYSE: TXT), que se entregarán durante el primer trimestre de 2022, lo que elevará a 20 el número de este modelo en su flota. Para la formación multimotor, el campus utiliza los Beechcraft Baron G58.

Cockpit del Cirrus SR-20
Cockpit del Cirrus SR-20

Los administradores de los departamentos de K-State están interesados en ofrecer una gama de opciones de formación a los estudiantes, por lo que la flota general ofrece una mezcla de aviones.

La incorporación de la nueva aeronave permite diversas opciones de formación con aviones de alto rendimiento, complejos, de ala baja y de ala alta, dijo Clinton Strong, jefe del departamento de aviación del Campus Aeroespacial y Tecnológico, en un comunicado en octubre.

Los estudiantes de piloto, comenzarán a formarse en la Cessna 172, luego pasarán al Cirrus SR20, antes de culminar su formación en la Baron.