Cobham Aviation recibe su séptimo Q400 en plena renovación de flota

04-05-2022

Cobham aviation services, operador de vuelos chárter en Australia, ha recibido su séptimo turbohélice Bombardier Q400 mientras la expansión de la flota de la compañía sigue cobrando impulso.

Cobham aviation services

Matriculado como VH-IYZ, el Q400, es el duodécimo avión nuevo que se une a la flota de Servicios Regionales del operador en los dos últimos años y constituye una respuesta a la creciente demanda tras el inicio «fulgurante» de la aerolínea en este año 2022.

Claude Alviani, director general de Cobham Regional Services, ha comentado, «Una de las cosas que nos encanta del Q400 es que puede volar un 30% más rápido y un 40% más lejos que los turbohélices convencionales, ofreciendo tiempos de respuesta más rápidos y una mayor productividad. Muchas de nuestras operaciones están volando en pistas de aterrizaje recién construidas y sin sellar. Nuestra creciente flota de aviones Q400 es perfecta para estos emplazamientos regionales y puede transportar 14 pasajeros más que cualquier otro turbohélice.»

Muchas de nuestras operaciones están volando en pistas de aterrizaje recién construidas y sin sellar. Nuestra creciente flota de aviones Q400 es perfecta para estos emplazamientos regionales y puede transportar 14 pasajeros más que cualquier otro turbohélice.

La compañía ademas de los Q400 también opera E190 de Embraer, y de hecho, a mediados del mes de marzo, recibió su quinto Embraer E190 que le entregado en Perth, Australia.

Desde la propia empresa, dicen que la ampliación de su flota de aviones Q400 y E190 supone una transición hacia la reducción de las emisiones y la mejora de los resultados medioambientales al centrarse en una economía con menos emisiones de carbono.

Alviani añade, «Reconocemos que los diferentes tipos de aviones tienen diferentes huellas de carbono, y nos comprometemos a invertir en estos modernos aviones de bajas emisiones de carbono para un futuro más verde.»

Durante este año, Cobham adquirirá más capacidad en toda su flota, macándose en la segunda mitad de este año, la adquisición de otro E190 y otro Q400.

Los aviones de Cobham son habituales en los aeropuertos australianos, especialmente en los de Adelaida y Perth. La aerolínea destaca por operar los característicos aviones cuatrimotores British Aerospace BAe 146 y Avro RJ.

Cobham Aviation Services Bae-146