02-01-2017
Los astronautas de la Expedición 50 a bordo de la ISS están preparando la próxima salida al espacio para la realización de una actualización compleja del sistema de energía eléctrica del complejo espacial. Esta salida será la primera de una serie de dos, y serán llevadas a cabo los días 6 y 13 de este mes de enero.
Durante esta actualización, la tripulación instalará placas adaptadoras y conectarán las conexiones eléctricas para seis nuevas baterías de iones de litio que fueron entregadas a la estación el pasado diciembre.

El comandante de la Expedición 50, Shane Kimbrough y el ingeniero de vuelo, Peggy Whitson, serán los encargados de la realización del primero de ellos el 6 de enero, y la continuación del trabajo el día 13 será realizado por Shane Kimbrough y Thomas Pesquet.
Antes de cada caminata espacial, las nuevas baterías serán extraídas robóticamente de un palet para reemplazar 12 baterías de níquel-hidrógeno más viejas a través de una serie de operaciones robóticas. Nueve de las baterías más antiguas se guardarán en un artefacto de reabastecimiento de carga para su eliminación posterior, mientras que tres permanecerán en el armazón de la estación, desconectado de la red eléctrica.
Estos serán los paseos espaciales números 196 y 197 en la Estación.