24-07-2023
La mayoría de las zonas urbanas de París tienen una estricta prohibición de drones, pero durante las recientes olas de calor, el servicio meteorológico francés, Météo France, obtuvo permiso para utilizar drones para ayudar a la gente a encontrar lugares donde refrescarse.

El servicio meteorológico está haciendo volar drones por toda la ciudad, en busca de las zonas donde el calor es menor.
El hecho de que el servicio meteorológico obtuviera permiso para volar es realmente notable. Las normas para las operaciones con drones en Francia son increíblemente estrictas. En general, los drones están prohibidos en todas las zonas urbanas del país.
el servicio meteorológico vuela por la ciudad recogiendo datos sobre el calor mediante drones equipados con sensores térmicos.
Una vez recogidos, los datos se incorporan a un mapa digital que puede compartirse públicamente para que la gente tenga acceso rápido a información actualizada sobre los lugares de la ciudad donde el calor es más y menos intenso.
El objetivo del mapa es mostrar a la gente dónde hay lugares frescos por la ciudad.
Estos lugares incluyen espacios cerrados, como museos, iglesias, cines y otros espacios públicos con aire acondicionado, así como parques públicos y espacios sombreados al aire libre.
Además de los lugares frescos, el mapa muestra la ubicación de fuentes y brumisateurs, o nebulizadores de agua fresca, donde la gente puede beber agua y refrescarse.

Una cosa que destaca en el mapa es que las zonas no pavimentadas son intrínsecamente más frescas que las pavimentadas. Estas zonas permanecen frescas durante el día y se enfrían más rápido por la noche.
Además de identificar las zonas frescas existentes, el gobierno local se ha comprometido a crear 29 nuevos «patios oasis» que contarán con mayor vegetación, proporcionando un refugio contra el calor y ayudando a refrescar la ciudad en su conjunto.