Corea del Sur planea lanzar cinco satélites propios a bordo de un cohete Falcon 9 de SpaceX

12-04-2022

El Instituto de Investigación Aeroespacial de Corea (KARI), gestionado por el Estado, y la Agencia para el Desarrollo de la Defensa (ADD) han firmado un contrato con SpaceX para utilizar su cohete Falcon 9 y llevar al espacio a cinco satélites en la órbita baja de la Tierra.

Se espera que el lanzamiento del primer satélite infrarrojo electro-óptico de 800 kilogramos tenga lugar a finales de 2023, y que los restantes satélites le sigan a finales de 2025.

En el marco del proyecto de defensa, Seúl tiene previsto poner en marcha cuatro radares de apertura sintética, que utilizan ondas de radio, y una versión electro-óptica de infrarrojos.

Una vez que esos satélites entren en servicio, se espera que refuercen el sistema de defensa general de Corea del Sur, incluyendo sus capacidades para vigilar y rastrear los movimientos militares de Corea del Norte.

corea satélites

Por otra parte, Corea del Sur también probó con éxito un cohete espacial de combustible sólido a finales de marzo. El cohete espacial está diseñado para poner un pequeño satélite en una órbita terrestre baja para operaciones de vigilancia.

Los militares lanzaron también su primer satélite de comunicaciones, el Anasis-II, en 2020 a bordo del cohete SpaceX Falcon 9.