Croatia Airlines incorpora seis nuevos Airbus A220

24-01-2023

Croatia Airlines ha realizado una operación de arrendamiento de seis nuevos Airbus A220 con Air Lease Corporation (ALC).

Croatia Airlines
Foto: Croatia Airlines

Esta operación incluye cuatro A220-300 y dos A220-100. La entrega de los aviones a Croatia Airlines está prevista entre 2024 y 2025 y proceden de la cartera de pedidos de ALC con Airbus.

La firma del contrato de arrendamiento se realiza en el marco de hacer más competitiva la oferta de vuelos y mejorar la calidad del servicio de Croatia Airlines, y de acuerdo con la estrategia post-Covid-19 de la aerolínea.

Steven F. Udvar-Házy, Presidente Ejecutivo de Air Lease Corporation, ha dicho, «Nos complace anunciar esta operación de arrendamiento de seis nuevos aviones Airbus A220 con Croatia Airlines. ALC espera mantener una exitosa relación a largo plazo con Croatia Airlines a medida que la aerolínea moderniza y amplía su flota con los reactores más nuevos y eficientes en consumo de combustible.»

Para el año 2026, la flota actual de Croatia Airlines será sustituida en su totalidad por una nueva flota de aviones que garantizarán que los vuelos que la compañía ofrece a sus pasajeros sean más agradables y de una calidad significativamente mejor. Esto también hará que las operaciones comerciales de la aerolínea de bandera de Croacia sean mucho más económicas y sostenibles.

A la firma del contrato asistieron Jasmin Bajić, CEO y Presidente del Consejo de Administración de Croatia Airlines, y Ville Arhippainen, Vicepresidente de Ventas para Europa Occidental y Meridional de Airbus.

Cabe recordar que la sustitución de toda la flota de Croatia Airlines representa un proceso de transición a largo plazo de las operaciones empresariales de la compañía en su conjunto. Esto implica que todos los empleados de la aerolínea de bandera de Croacia se enfrentan a un periodo en el que todos los procesos empresariales tendrán que adaptarse a los nuevos aviones. Esto optimizará aún más las operaciones de la compañía y mejorará la ocupación de las cabinas de pasajeros y la utilización de la tripulación de cabina. Al mismo tiempo, Croatia Airlines se convertirá en una compañía aérea aún más respetuosa con el medio ambiente, y reducirá considerablemente el consumo de combustible y las emisiones de CO2, que hoy en día, dados los últimos acontecimientos en el mercado del petróleo y sus derivados, constituyen la mayor parte de los gastos de las compañías aéreas.