CT adquiere el negocio de modelización multi-física y computación científica de Bertin Technologies, filial del grupo CNIM

27-12-2018.-

El grupo CT adquiere la línea de negocio de modelización multi-física y computación científica de Bertin Technologies, filial del grupo francés CNIM. Esta compra ampliará los servicios de ingeniería provistos por CT en Francia, Europa y en mercados internacionales para seguir ofreciendo las soluciones tecnológicas más innovadoras a los sectores aeronáutico, espacial, defensa y energía nuclear.

Jesús Prieto, Presidente y CEO de CT, y Philippe Demigne, Chairman de Bertin Technologies.
Jesús Prieto, Presidente y CEO de CT, y Philippe Demigne, Chairman de Bertin Technologies.

 

CT continúa su expansión estratégica en territorio francés y para ello ha procedido a la adquisición de la unidad de negocio de modelización multi-física y computación científica de Bertin Technologies, empresa filial del grupo francés CNIM. De esta manera, CT incorpora a su plantilla un equipo de ingenieros con gran experiencia en servicios de consultoría e ingeniería de tecnología punta en los sectores aeronáutico, espacial, defensa y energía nuclear.

Con esta nueva línea de negocio, la empresa española de ingeniería refuerza su presencia en París y fortalece su actividad en Francia (Toulouse, Marsella, Nantes y Saint-Nazaire), consolidando su posición como uno de los principales proveedores europeos de servicios de ingeniería de alta tecnología.

Jesús Prieto, Presidente y CEO de CT, ha subrayado la importancia estratégica de esta adquisición. “Somos una compañía líder en Europa en servicios de ingeniería aeronáutica, y el mayor grupo empresarial de matriz española dedicado a servicios de ingeniería de producto.  En CT, hemos desarrollado un modelo de negocio basado en el crecimiento sostenible y la internacionalización. Estamos muy orgullosos de dar la bienvenida a nuestros nuevos compañeros, e ilusionados con la experiencia, capacidades y clientes que este equipo aporta a nuestros proyectos tanto franceses como internacionales”.

Por su parte, desde Bertin Technologies señalan que, “gracias a esta operación, los equipos involucrados en la adquisición obtendrán importantes perspectivas de desarrollo gracias a la experiencia y la ambición de crecimiento de CT”.

El volumen de negocios de Bertin Technologies ascendió a casi 100 millones de euros en 2017. La empresa, compuesta por 700 profesionales -dos tercios de alta cualificación técnica y empresarial- y con presencia en todo el mundo, está dedicada a desarrollar, producir y comercializar sistemas e instrumentos innovadores. En cuanto al grupo del que procede, CNIM, con una facturación de 634,9 millones de euros en 2017, es un fabricante francés de equipos e integrador industrial que opera en los sectores de medio ambiente, energía, defensa y alta tecnología.

Respecto a la propia CT, se trata de un grupo español de servicios de ingeniería con proyectos en tres continentes, dedicada a la innovación tecnológica a lo largo del ciclo de vida del producto. Presta sus servicios en el sector aeronáutico, espacial, naval, automovilístico, ferroviario, energético, de plantas industriales y arquitectura. Y en concreto en la industria aeronáutica, CT es el único proveedor español para Airbus en el mundo en lo referente a ingeniería de producto (E2S) y de fabricación (ME3S).