Cuatro compañías han sido seleccionadas por el Ejército Australiano, para el Proyecto de Reemplazo «LAND 129», de su UAS Táctico

22-03-2020

Cuatro compañías han sido seleccionadas para el proyecto LAND 129 Phase 3 del Ejército Australiano para reemplazar su Sistema Táctico Aéreo No Tripulado (UAS) Shadow 200.

LAND 129 Shadow 200

Las cuatro compañías seleccionadas son:

  • Insitu Pacific Pty Ltd
  • Leidos Australia
  • Raytheon Australia Pty Ltd
  • Textron Systems Australia Pty Ltd

Estas cuatro compañías han progresado hasta el proceso de licitación. Las cuatro empresas fueron seleccionadas a través de un proceso abreviado de Invitación a Registrarse y se les proporcionará una detallada Solicitud de Licitación (RFT), para explorar más a fondo los planes y diseños de integración conceptual.

El Subdirector de Proyectos de UAS del Ejército Andrew McKinnon, ha dicho «

Se anima a estas empresas a continuar su compromiso con los licitadores de la fase 3 del LAND 129, que han sido seleccionados para ofrecer una capacidad de primera clase. Los Sistemas Aéreos No Tripulados son un componente clave de la capacidad de Vigilancia y Reconocimiento del Ejército, con algunos Sistemas No Tripulados más pequeños que se han utilizado recientemente en la Operación Bushfire Assist».

La siguiente fase del proyecto se centrará en una evaluación competitiva de las soluciones más completas ofrecidas por las 4 empresas, antes de que el proyecto pase a la consideración del Gobierno en 2021.

El actual UAS Táctico (TUAS) en servicio en el ejército australiano es el RQ-7B Shadow 200 Versión 1 (SH200 v1) de Textron Systems/AAI Corporation.

El Shadow 200 es operado por el 20º Regimiento de Vigilancia y Adquisición de Objetivos del Ejército (20 STA Regt) y fue adquirido bajo el Proyecto Conjunto 129 Fase 2 (JP129-2). Proporciona apoyo de Inteligencia, Vigilancia, Adquisición de Objetivos y Reconocimiento (ISTAR) para las operaciones de la fuerza terrestre.

Según el Ejército, el Shadow 200 v1 ya se estaba quedando obsoleto a partir del pasado año 2019 y será reemplazado por el Shadow 200 v2 en el inventario del Ejército de los EE.UU., el principal operador del UAS. El Ejército afirma que el Shadow 200 (tanto la versión v1 como la v2) tiene una serie de deficiencias de capacidad que no apoyan la necesidad del Ejército de una capacidad desplegable, anfibia e independiente de la pista de aterrizaje.

El Shadow 200

El SHADOW 200 lleva un conjunto de cámaras de alta resolución por encima de las tropas de patrulla para proporcionar información detallada sobre las actividades en el terreno.

El vehículo aéreo tiene aproximadamente ocho horas de autonomía, y las tropas de tierra pueden recibir imágenes y datos del vehículo aéreo en tiempo real utilizando terminales terrestres. Los vehículos aéreos se lanzan sobre rieles y tienen una envergadura de 16′, un peso bruto de 208 kilogramos, y son impulsados por un motor rotatorio de 29 kilovatios.