16-08-2024
Un cohete Falcon 9 despegará a las 20.19 hora española desde la base aérea de Vandenberg en California, EE UU
Sateliot lanzará hoy cuatro satélites de su constelación 5G-IoT en la misión Transporter-11 de SpaceX, con los que prestará servicios a finales de año.
El lanzamiento está previsto que se produzca a las 20.19 hora española y el vuelo lo harán a bordo de un cohete Falcon 9 desde la base aérea Vandenberg en California, Estados Unidos.
El desarrollo de la misión podrá ser visto a través de YouTube a partir de las 19.00 horas
La compañía, que lanzará la primera constelación de satélites de órbita baja con estándar 5G para IoT y con cobertura en el 100% del planeta, abrirá con estos satélites su fase comercial, para la que tiene ya amarrados 200 millones de euros en contratos e ingresos recurrentes con más de 400 clientes de 50 países alrededor del mundo. Entre sus clientes y socios están compañías como Telefónica o Amazon Web Services (AWS) .
Sateliot tiene articulado un plan de despliegue de más satélites para 2025 y con este objetivo está inmersa en una ronda de conversaciones con empresarios e inversores del sector espacial a nivel nacional e internacional para cerrar su Serie B de 30 millones de euros.
Cada uno de los cuatro satélites de tipo CubeSat 6U que Sateliot lanzará este viernes ha supuesto una inversión de medio millón de euros, tiene unas dimensiones de 20 x 10 x 35 centímetros y posee un peso neto de 10 kilos. Orbitarán a una altura de unos 600 kilómetros y están diseñados para una vida útil de más de cinco años.
Su tecnología, que dará conexión a los más de ocho millones de dispositivos que ya han contratado el servicio, tiene el objetivo de extender la cobertura de las redes celulares, se caracteriza por ser democrática y accesible, abierta a múltiples casos de uso tanto para pymes, administraciones públicas y grandes empresas en sectores como la agricultura, la ganadería, la logística o las infraestructuras críticas.
Según Jaume Sanpera, consejero delegado y cofundador de Sateliot, “la compañía entra con este lanzamiento en una nueva fase de su desarrollo, no solo porque después de cinco años empezaremos a facturar, sino también porque situamos a España como líder de la conectividad IoT a nivel global”.