23-05-2023
El anuncio ha sido realizado en el marco de la Convención y Exposición Europea de Aviación de Negocios (EBACE) que se celebra en Ginebra.

Nicolas Chabbert, Vicepresidente Senior de la División Aeronáutica de Daher, ha señalado que la empresa está plenamente comprometida con el uso de combustibles de aviación sostenibles para la transición a una aviación con bajas emisiones de carbono, y quiere dar ejemplo. Sin embargo, la disponibilidad de dicho combustible sigue siendo un problema, y espera que pronto esté disponible en todas partes.
Chabbert añade después, «Por ello, tomamos la iniciativa de dar un paso más uniéndonos a la aerolínea española Volotea -una compañía que conecta ciudades pequeñas y medianas de Europa y que vuela desde el aeropuerto de Tarbes-Lourdes-Pirineos como parte de su red de rutas- para convencer al proveedor de combustible World Fuel Services de que suministre SAF en la plataforma». afirmó Chabbert. «Esperamos que nuestro ejemplo lleve a otros operadores a utilizar energías renovables en los aviones».
Por su parte, James Hardacre, Vicepresidente de Ventas de World Fuel Services para la aviación de negocios en Europa, Oriente Medio y Asia, comenta, «Con la adopción de SAF por parte de Daher para sus necesidades en el aeropuerto de Tarbes-Lourdes-Pirineos, todos los usuarios de esta instalación pueden beneficiarse ahora de nuestro suministro de combustible Jet A mezclado con Neste.»
Las operaciones de vuelo de Daher -que incluyen actividades de producción, pruebas, formación, mantenimiento y entrega/enlace desde el aeropuerto de Tarbes-Lourdes-Pyrénées- utilizan un combustible para aviones mezclado con un 30% de Neste MY Sustainable Aviation FuelTM suministrado por World Fuel Services.
Producido a partir de materias primas renovables procedentes de desechos y residuos, la aplicación de Neste MY Sustainable Aviation Fuel en su forma «pura» reduce las emisiones de gases de efecto invernadero hasta en un 30%* a lo largo del ciclo de vida del combustible, en comparación con el combustible fósil para reactores. Cuando se utiliza como combustible «drop-in» compatible con los motores de aviación y la infraestructura aeroportuaria existentes, Neste MY Sustainable Aviation Fuel se mezcla con el combustible fósil para reactores y está certificado para cumplir las especificaciones ASTM de combustible para reactores.