Dassault Aviation inaugura la nueva planta de diseño y operaciones en Burdeos-Mérignac

24-09-2021

Dassault Aviation ha inaugurado el nuevo edificio de su planta de Burdeos-Mérignac que albergará los equipos de diseño, desarrollo y soporte posventa de las actividades civiles y de defensa de la firma. La construcción del nuevo edificio comenzó en mayo de 2019.

Dassault Aviation inaugura la nueva planta de diseño y operaciones

Eric Trappier, Presidente y CEO de Dassault Aviation, ha explicado, «El uso generalizado de las herramientas digitales debe estar respaldado por el desarrollo de una cultura aeronáutica más arraigada y concreta. Esta cultura compartida nos permitirá integrar eficazmente, desde la fase de diseño, todas las unidades de negocio que intervienen en el ciclo de vida del producto: industrialización, aprovisionamiento, fabricación y soporte. Con este objetivo, nuestro plan de transformación incluye el traslado a Mérignac de algunas operaciones basadas en Saint-Cloud, para estar más cerca de nuestros aviones en producción y en servicio. Así pues, este nuevo edificio, junto con algunos de los ya existentes, acogerá a los equipos de apoyo a los clientes de defensa, los servicios de los aviones Falcon, las operaciones industriales, las adquisiciones y la oficina de diseño. Sin embargo, para la oficina de diseño, el centro de gravedad seguirá estando en Saint-Cloud».

Con una capacidad total de 26.000 m2, el nuevo edificio ofrece 1.650 puestos de trabajo, 24 espacios modulares de trabajo colaborativo y nueve oficinas de proyectos. También cuenta con un Centro de Mando de Falcon, salas para bancos de pruebas de sistemas de aeronaves, una calle interior y un auditorio de 268 plazas. Se han aplicado las normas medioambientales más estrictas con iluminación y gestión energética inteligentes, paneles solares (1.400 m2), tejados verdes, sistema de recuperación de calor y distribución de energía integrada en el suelo. También se han plantado quinientos árboles en el recinto.