Dassault Aviation presenta el nuevo y más avanzado avión de la compañía, el Falcon 6X

12-12-2020

El equipo de ensamblaje final de Dassault Aviation en Burdeos-Merignac, Francia, y de la mano de el Presidente y CEO de Dassault Aviation, Eric Trappier, han presentado en sociedad al mundo el nuevo y más avanzado avión de la compañía, el Falcon 6X.

Falcon 6X

Eric Trappier durante la presentación del avión ha dicho «El lanzamiento de hoy es un logro significativo. Me complace presentar la incorporación de un diseño totalmente nuevo dentro de la familia Falcon, el Falcon 6X de cuerpo ultra ancho. Los desafíos planteados por la epidemia del Covid-19 requirieron una perseverancia y cooperación excepcionales por parte de Dassault y sus compañías asociadas».

Aunque las circunstancias obligaron a la compañía a realizar una presentación «virtual», el evento tuvo un alcance global. Clientes y operadores de todo el mundo se conectaron para ver al avión hacer su primera aparición pública. Pero a pesar de la novedad del escenario, el estreno mundial en vivo fue un gran éxito, atrayendo un número récord de visitantes.

Trappier añadió después «El Falcon 6X representa un gran paso adelante para los operadores de aviones de negocios de cabina grande. Su galardonada cabina -la más alta y ancha de la aviación de negocios- ofrece unos niveles de amplitud, comodidad, productividad y seguridad que marcarán un nuevo hito en el segmento de largo alcance».

Falcon 6X

La presentación lleva ahora a completar el programa de pruebas en tierra y las extensas comprobaciones de los sistemas que deben realizarse antes del primer vuelo, que está previsto para principios del año próximo.

En los últimos meses, Pratt & Whitney Canadá completó las pruebas en tierra y en vuelo del motor PW812D de la aeronave despejando el camino para el primer vuelo del 6X.

Con un alcance de 5.500 nm (10.186 km) y una velocidad máxima de Mach .90, el Falcon 6X puede conectar a los pasajeros con los principales centros de negocios de todo el mundo. Puede volar de Londres a Hong Kong o de Los Ángeles a Moscú sin escalas. El Falcon 6X también puede realizar aproximaciones seguras a tan sólo 109 nudos, más lento que otros jets de negocios. Esto permite al 6X, como a los otros Falcon, acceder con seguridad a pequeños aeropuertos equipados con pistas ultracortas y de difícil acceso.