De Havilland Aircraft of Canada Ltd. está empezando a construir su nuevo avión apagafuegos DHC-515

02-09-2023

Estos nuevos hidroaviones actualizan los medios de extinción de incendios forestales y crean puestos de trabajo en la región canadiense de Vancouver.

El objetivo del nuevo DHC-515 es sustituir las flotas de hidroaviones apagafuegos ya envejecidas por todo el mundo. La última versión del avión, el CL-415, se construyó en 2015, por lo que ahora tiene ocho años.

Varias piezas se están fabricando en dos hangares diferentes cerca del Aeropuerto Internacional de Victoria.

Neil Sweeney, vicepresidente de asuntos corporativos de De Havilland Aircraft, ha declarado, «Algunas partes del avión también se ensamblarán en la isla, incluidos los fuselajes medio y delantero. La mayoría de las piezas vendrán de aquí y luego se enviarán a Calgary, donde se ensamblará el avión. Una vez ensamblado, el avión tiene una envergadura de 30 metros.»

El avión es capaz de cargar 1.600 litros de agua en 12 segundos, y puede volar muy despacio para garantizar una caída de agua precisa en incendios forestales difíciles de controlar.

Sweeney añade después, «El avión es perfecto para zonas remotas, montañosas y, obviamente, muy propensas a los incendios»,

De Havilland tiene actualmente 24 pedidos de aviones nuevos, incluidos los pedidos de Francia y Grecia que están ultimando sus contratos para sustituir a los aviones viejos.

Según ha comentado Sweeney, a medida que aumentan los pedidos de estos aviones, De Havilland va contratando personal para ayudar a construirlos.

La fabricación del hidroavión apagafuegos DHC-515 está creando 700 puestos de trabajo en todo el país, 300 de ellos en North Saanich.