De Havilland Canada lanza el nuevo Twin Otter 300-G

20-06-2023

De Havilland Canada confirma que ya tiene en vigor acuerdos de compra y cartas de intenciones para 45 aviones.

Twin Otter 300-G
Twin Otter 300-G Foto: De Havilland Canada

El Classic 300-G es la quinta generación del avión Twin Otter, uniéndose a la actual Serie 400.

Brian Chafe, CEO de De Havilland Canada, ha dicho, «Durante más de 50 años, el DHC-6 Twin Otter ha sido el avión más fiable y versátil de su clase. Tras una amplia consulta con nuestros clientes, estamos preparados y orgullosos de llevar este icónico avión a nuevas cotas con el nuevo DHC-6 Twin Otter Classic 300-G. Con el mismo robusto fuselaje, propulsado por tecnología Pratt & Whitney, el Classic 300-G, más ligero, ofrecerá un mayor alcance de la carga útil y reducirá los costes operativos para nuestros clientes. Junto con un interior de cabina y una cabina de vuelo totalmente nuevos que incorporan la suite de aviónica totalmente integrada Garmin G1000 NXi, De Havilland Canada está impulsando una vez más el mercado de los aviones de transporte utilitario.»

Todos los DHC-6 Twin Otter pueden transportar pasajeros, VIP, carga, operaciones de evacuación médica y misiones especiales.

El avión también puede montarse sobre flotadores anfibios para permitir el despegue y aterrizaje desde el agua. En sus casi 100 años de historia, De Havilland Canada ha entregado más de 5.000 aviones.

Carl Wolf, vicepresidente de Ventas y Marketing de Aviación de Garmin, ha comentado, «De Havilland Canada continúa dando forma a la aviación con aviones utilitarios innovadores, y estamos orgullosos de ofrecer nuestra cabina de vuelo integrada G1000 NXi con la última versión del icónico DHC-6 Twin Otter. El G1000 NXi aportará a la aeronave Classic 300-G conectividad inalámbrica en cabina, mayor conocimiento de la situación, capacidad de aproximación visual y nuestro piloto automático GFC™ 700 totalmente integrado con protección de envolvente.»