17-10-2022
Delta Air Lines ha firmado con Joby Aviation una inversión de 200 millones de dólares para poner a disposición de los clientes que vuelan con la aerolínea, un servicio de aerotaxi desde la casa del cliente hasta el aeropuerto para tomar su vuelo.
Según aclara Delta, «El acuerdo parte de una inversión de 60 millones de dólares, con una inversión total potencial de 200 millones de dólares a medida que Joby Aviation alcance hitos importantes.»
Hasta ahora, Delta no se había asociado con ningún fabricante de este tipo de aeronave eVTOL, por lo que este acuerdo supone un cambio estratégico para la aerolínea americana.
Delta prevé que el lanzamiento del servicio de taxi aéreo representará el primer servicio eVTOL del mercado. El acuerdo será mutuamente exclusivo durante cinco años tras el lanzamiento comercial del servicio, que coexistirá con el servicio aeroportuario regular de Joby en zonas prioritarias.
El director general de Delta, Ed Bastian, ha declarado, «Hemos encontrado en Joby un socio que comparte nuestro espíritu pionero y nuestro compromiso de ofrecer experiencias innovadoras y fluidas que sean mejores para nuestros clientes, sus viajes y nuestro mundo. Esta es una oportunidad innovadora para que Delta ofrezca una solución de ahorro de tiempo y de calidad única entre el hogar y el aeropuerto para los clientes en mercados clave en los que hemos estado invirtiendo e innovando durante muchos años.»
Las empresas prevén expandirse más allá de Nueva York y Los Ángeles y, con el tiempo, ofrecer el servicio de taxi aéreo de Joby en todo Estados Unidos.