Delta Airlines Cargo preparada para el transporte de vacunas

03-11-2020

Delta Cargo ha aprobado el contenedor DoKaSch Opticooler RAP para su uso en los aviones de Delta como parte de su programa farmacéutico de cadena de frío para el transporte seguro de vacunas.

contenedor DoKaSch Opticooler RAP  vacunas

Esta solución de transporte climatizado ofrece a las empresas farmacéuticas una opción controlada y fiable que permite utilizarla para el transporte de Pharma 1, incluidas las vacunas, sin necesidad de hielo seco.

El gran compartimento de carga acomoda cinco europalets estándar o cuatro palets CP-1, además el contenedor tiene una gran batería que funciona de forma independiente hasta 120 horas.

Andreas Seitz, Director General de DoKaSch Temperature Solutions, ha dicho «Este acuerdo con Delta proporciona más opciones de transporte para los cargadores de productos farmacéuticos sensibles, lo cual es especialmente importante para el próximo transporte de vacunas del COVID-19. Muchas de ellas requerirán un rango de temperatura de entre 2 y 8 grados centígrados durante el transporte, que es exactamente para lo que está hecho nuestro Opticooler. Delta expande aún más nuestra extensa red global que nos permite ofrecer nuestras soluciones de embalaje con temperatura controlada a más lugares».

Delta Cargo fue el primer transportista de pasajeros de EE.UU. en recibir la Certificación de Logística Farmacéutica del Centro de Excelencia para Validadores Independientes (CEIV) de la IATA. Esto significa que Delta cumple con los requisitos, en su almacén de Atlanta y en 49 aeropuertos aprobados por Pharma en todo el mundo, a través de sus socios de manipulación. Delta también ha ampliado sus instalaciones de refrigeración en el almacén de Atlanta