Delta Cargo celebra el 50 aniversario de su servicio DASH

19-10-2020

Delta Cargo celebra el 50 aniversario de DASH, su servicio de envío urgente en el mismo día para pequeños paquetes enviados dentro de los EE.UU.

Delta Cargo DASH service

Andy Kirschner, director de ventas de Delta Cargo en América, ha comentado: «Delta fue una de las primeras aerolíneas en ofrecer una opción de envío urgente en el mismo día en los EE.UU. y hoy es uno de nuestros productos más populares y tal vez el más conocido. Más del 40% de la carga doméstica que transportamos anualmente es transportada como DASH, y llevamos todo, desde vestidos de novia, carretes de películas, trofeos, accesorios de cine y órganos humanos para transplantes, hasta pasaportes y otros documentos urgentes».

Para marcar el aniversario de DASH, Delta Cargo ha compartido cinco hechos sobre el servicio:

1) DASH fue lanzado el 15 de octubre de 1970.
DASH comenzó como DEPS (Delta Expedited Package Service). En junio de 1971, el servicio fue renombrado DASH (Delta Air Lines Special Handling) y se expandió a todas las ciudades estadounidenses de Delta.

2) Es el producto más popular de Delta Cargo.
En 2019, Delta transportó más de 1,3 millones de envíos DASH. DASH es el producto de carga más popular de Delta en EE.UU. (excluyendo el correo de EE.UU.).

3) DASH Critical mueve envíos de salvamento.
Delta Cargo transporta un promedio semanal de 15 envíos de salvavidas (corazón y otros órganos sensibles al tiempo) y 800 órganos humanos salvavidas para trasplantes a través de DASH Critical, que fue lanzado en 2017. Delta Cargo dijo que la caja rosa brillante que caracteriza a su producto es fácilmente identificable para envíos urgentes.

4) Atlanta es el principal aeropuerto para los envíos de DASH.
Cerca de 50.000 envíos DASH fueron enviados desde Atlanta en 2019, seguidos de cerca por Los Ángeles y Nueva York-JFK.

5) La innovación del servicio DASH continúa.
El año pasado, Delta lanzó el DASH puerta a puerta para la primera milla/última milla, con entrega en el mismo día directamente al cliente. Esto se amplió para incluir la entrega de productos pesados a principios de este año.