Demuestran el lanzamiento de torpedos desde un UAS

09-10-202

Un ejercicio reciente de la OTAN en Portugal demostró que es posible lanzar torpedos desde UAS de transporte pesado.

La demostración fue realizada por BAE Systems y Malloy Aeronautics utilizando un UAS T-600 que es capaz de transportar una carga útil de 200 kg y desplazarse a una velocidad de hasta 140 km/h, con una autonomía de hasta 80 km en función de la carga útil que transporte.

Durante el ejercicio multinacional, el demostrador liberó con éxito por primera vez un torpedo antisubmarino inerte Sting Ray variante de entrenamiento durante una misión de vuelo en el mar.

En el ejercicio conocido como REPMUS (Robotic Experimentation and Prototyping with Maritime Uncrewed Systems) participaron 15 socios de la OTAN, además de Irlanda y Suecia, y se probaron conceptos, requisitos y tecnologías nuevas y avanzadas en relación con los sistemas marítimos sin tripulación.

El demostrador T-600 está diseñado para desarrollar, validar y exhibir tecnologías que puedan aplicarse al T-650, un diseño completamente nuevo de UAS de carga pesada totalmente eléctrico que ofrecerá capacidades de reconfiguración rápida aplicables a usos militares, comerciales y humanitarios. El T-650 proporcionará importantes capacidades en los ámbitos de la logística automatizada y el reabastecimiento, la evacuación de heridos y la guerra antisubmarina, al tiempo que reducirá el impacto medioambiental de las fuerzas armadas.