DHL Express creará una nueva aerolínea de carga en Austria

27-05-2021

El proveedor de servicios de transporte urgente, ha anunciado la futura configuración de su red aérea europea y sus planes para dar respuesta a la continua y creciente demanda de los servicios internacionales de DHL Express.

DHL Express  nueva aerolínea

DHL Express tiene la intención de crear una nueva aerolínea de carga en Austria y ya está en proceso de presentar solicitudes a las autoridades austriacas.

Sujeto a la aprobación de dichas solicitudes, el objetivo es que la nueva aerolínea se establezca y sea operativa a finales de este año. Operará servicios de vuelos intraeuropeos, utilizando una flota de aviones de carga B757 que serán transferidos desde DHL Air UK.

A su vez, DHL Air UK se adaptará a su nuevo papel como aerolínea intercontinental, ampliando sus operaciones con B767 y añadiendo nuevos B777F a su flota. Con estos pasos, DHL Express reforzará su plataforma de red aérea, asegurando una capacidad de carga aérea flexible y resistente para apoyar las crecientes necesidades de envío express de sus clientes.

Boeing-B757 DHL Express
Foto: Fotopress

Roy Hughes, Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones de red en Europa de DHL Express, ha explicado «Con la ampliación de nuestra plataforma aérea, no sólo nos adaptamos a los cambios en la normativa, sino que también preparamos nuestra red europea para un mayor crecimiento. Para satisfacer la gran demanda de nuestros clientes de envíos Express transfronterizos, tomamos estas medidas para seguir proporcionándoles suficiente capacidad Express. Con la estructura prevista, conseguiremos tanto una red aérea flexible y aún más resistente en Europa, como una mejor integración global al aumentar nuestros vuelos intercontinentales.»

DHL Express ha informado, recientemente, de su trimestre más fuerte en sus más de 50 años de historia como empresa. Impulsada por el auge del e-commerce en todo el mundo, la compañía fue capaz de aumentar el volumen de sus envíos Time Definite International (TDI) en más de un 25% en comparación con el primer trimestre de 2020. De cara al futuro, se espera un mayor crecimiento del e-commerce debido a la aceleración de la digitalización del sector B2B y a un aumento significativo de las compras de las empresas en las plataformas online, lo que se refleja en el impulso de la demanda de envíos express internacionales.