DHL Express encarga aviones de carga eléctricos

15-10-2021

DHL Express ha anunciado la compra de 12 aviones Alice eCargo de Eviation, convirtiéndose en la primera compañía de carga aérea en hacerse con aviones totalmente eléctricos para este propósito.

DHL Express ha anunciado la compra de 12 aviones Alice eCargo de Eviation,

Con este compromiso, DHL pretende establecer una red Express eléctrica sin precedentes y dar un paso pionero hacia un futuro de aviación sostenible. El Alice de Eviation es el primer avión totalmente eléctrico del mundo, que permite a las aerolíneas -tanto de carga como de pasajeros- operar una flota con cero emisiones. Eviation espera entregar el avión eléctrico Alice a DHL Express en 2024.

John Pearson, director general de DHL Express, ha dicho, “Creemos firmemente en un futuro con una logística de emisiones cero. Por lo tanto, nuestras inversiones siempre siguen el objetivo de mejorar nuestra huella de carbono. En nuestro camino hacia las operaciones logísticas limpias, la electrificación de cada modo de transporte juega un papel crucial y contribuirá significativamente a nuestro objetivo general de sostenibilidad de cero emisiones. Hemos encontrado el socio perfecto con Eviation, ya que comparten nuestro propósito, y juntos despegaremos hacia una nueva era de aviación sostenible.”

El Alice puede ser pilotado por un solo piloto y transportará 1.200 kilogramos de carga. Necesitará un mínimo de 30 minutos de carga por hora de vuelo y tendrá una autonomía máxima de hasta 815 kilómetros.

Alice funcionará en todos los entornos en los que actualmente prestan servicio los aviones convencionales. Los avanzados motores eléctricos de Alice tienen menos piezas móviles para aumentar la fiabilidad y reducir los costes de mantenimiento, y su software supervisa constantemente el rendimiento del vuelo para garantizar una eficiencia óptima.

La aeronave es ideal para las rutas de enlace y requiere una menor inversión en infraestructura de estaciones.

Travis Cobb, EVP Global Network Operations and Aviation de DHL Express, ha explicado, “Con la autonomía y capacidad del Alice, se trata de una fantástica solución sostenible para nuestra red global. Nuestra aspiración es contribuir sustancialmente a la reducción de nuestra huella de carbono, y estos avances en la flota y en la tecnología contribuirán en gran medida a lograr mayores reducciones de carbono. Para nosotros y para nuestros clientes, este es un paso muy importante en nuestro viaje de descarbonización y un paso adelante para la industria de la aviación en su conjunto.”