DHL Express recibirá dos nuevos B-777F y se prepara para una temporada alta con volúmenes históricos

DHL Express, el proveedor líder mundial de servicios de transporte urgente, espera, durante la próxima temporada alta de 2020, un volumen de compras y de envíos e-commerce sin precedentes. Para ello, recibirá el próximo mes dos nuevos B-777F que se unirán a los 4 ya disponibles y con los que realizará más de 3.000 vuelos intercontinentales adicionales por año.

DHL Express
Foto: DHL Express

Para gestionar las altas demandas de transporte de envíos de comercio electrónico y también de los importantísimos productos sanitarios y de protección individual, es necesario un elevado número adicional de vuelos de carga; también porque la mayoría de los aviones de pasajeros están todavía en tierra. Para contrarrestar esto, DHL Express ha aumentado significativamente el número de sus vuelos diarios, así como su flota de aviones cargueros.

La pandemia de COVID-19 está acelerando el auge del comercio electrónico e incrementado el movimiento de envíos en todo el mundo, lo que significa para las compañías de transporte un incremento muy significativo de las capacidades operativas, con inversiones anuales realmente importantes.

DHL Express, espera, durante la próxima temporada alta de 2020, un volumen de compras y de envíos e-commerce sin precedentes. Los niveles, cada vez mayores, de globalización y digitalización hacen que aumente considerablemente el número de empresas que venden a nivel mundial y en mercados online. En consecuencia, el comercio transfronterizo ha crecido continuamente en los últimos años y con ello el número de envíos por medio de transporte aéreo de carga.

Habiendo ya experimentado DHL Express, alrededor de un 35% de crecimiento del volumen de comercio electrónico en 2020 en su red, la próxima temporada alta acelerará aún más esta tendencia y tendrá como consecuencia un crecimiento de envíos por encima del 50%, en comparación con la temporada alta del año pasado.