Diamond Aircraft Austria entrega dos aviones Diamond DA42 MPP para la conversión Centauro OPA a Aurora Flight Sciences

18-02-2020

Aurora Flight Sciences, una subsidiaria de Boeing, recibió dos Diamond DA42 MPP (Multi Purpose Platform) Avión de Misión Especial para su conversión en Centauro Avión de Pilotaje Opcional (OPA)

Diamond DA42 MPP

Estos aviones son los primeros aviones de misión especial DA42 pintados en un esquema de pintura “gris de vigilancia pasiva”, que es el resultado directo del nuevo proceso de fabricación de compuestos de Diamond y de un nuevo sistema de resina, que permite a la compañía producir casi todos los colores excepto el negro.

El propio avión está totalmente preconfigurado para permitir a Aurora Flight Sciences convertir fácilmente la plataforma a sus Diamond DA42 “Centaur” OPV (Optionally Piloted Vehicle).

David Fasching, Gerente de Proyectos, Aviones de Misión Especial, Diamond Aircraft Austria, ha dicho, “Nos complace anunciar por la presente la finalización de otro exitoso proyecto con nuestro socio a largo plazo AURORA. En particular, quisiera destacar que fue un gran placer para mí tener una excelente cooperación con todos los participantes durante esta empresa y espero con interés continuar esta cooperación con otros proyectos”.

Markus Fischer, Director de Aviones de Misión Especial: “Estamos orgullosos de tener como cliente a un socio tan destacado e innovador desde hace más de diez años. Siempre es un gran momento cuando nuestro Avión de Misión Especial sale de nuestras instalaciones para convertirse en un producto aún más capaz en manos de nuestro socio. Estamos muy ansiosos de ver esos aviones funcionando como los hemos diseñado; como una plataforma de resistencia súper larga y suficiente”.

Per Beith, Presidente y CEO de Aurora Flight Sciences, añadió: “Diamond Aircraft ha sido un gran socio. Estamos muy entusiasmados con la conversión de estos nuevos aviones a Aviones con Piloto Opcional y trabajar con Diamond en la construcción de una mayor flota de OPA en un futuro próximo.”

La aeronave Centauro puede ser configurada con el equipo de la misión adaptado a los diferentes requerimientos de la misma. En la sección de la nariz, la aeronave es capaz de llevar cámaras electro-ópticas/Infra-Rojo de hasta 15″ de cardán y 65kg. La sección de la panza está diseñada para sistemas de radar o de comunicación. Los datos en vivo de la aeronave pueden transmitirse en tiempo real a través de un enlace de línea de visión (LOS) o más allá de la línea de visión (BLOS) a cualquier estación terrestre designada.

El Centauro combina las capacidades de las aeronaves tripuladas y no tripuladas, incluyendo tres modos de operación:

  • Tripulado
  • No tripulado
  • Aumentado

Desarrollado a partir de la plataforma de la aeronave para misiones especiales DA42 de Diamond, ofrece una plataforma de detección aérea versátil y flexible con un alcance excepcional, una alta eficiencia y un coste de ciclo de vida extremadamente bajo para una serie de tipos de misiones, entre las que se incluyen la inteligencia, la aplicación de la ley y la ciencia.

Las Centaur pueden ser operadas desde una Estación de Control Terrestre remota (GCS). Tanto las estaciones del piloto como las del operador de los sensores se pueden montar a bordo o de forma remota, lo que permite una variedad de configuraciones de vuelo diseñadas para satisfacer múltiples necesidades, entre las que se incluyen la resistencia a largo plazo, los entornos operativos peligrosos y el más alto nivel de seguridad y fiabilidad.

Es una excelente solución para las operaciones en el espacio aéreo controlado, utilizando el alto grado de seguridad y redundancia que se requiere para las aeronaves tripuladas, con la capacidad de carga útil y la flexibilidad de un gran sistema aéreo no tripulado (UAS).