DJI sigue la pista de los rescates asistidos por drones en todo el mundo

30-06-2020

El líder mundial en aeronaves no tripuladas DJI ha lanzado una web para seguir los acontecimientos en todo el mundo cuando un RPAS ayuda a rescatar a alguien por todo el mundo.

rescates asistidos por drones

El mapa de rescate con drones ya disponible, muestra cómo más de 400 personas en todo el mundo han sido ayudadas por drones en más de 200 emergencias, y se actualizará continuamente a medida que se produzcan nuevos rescates.

El mapa de rescate de drones DJI ha sido compilado a partir de noticias y publicaciones en medios sociales de fuentes autorizadas como departamentos de policía, bomberos y escuadrones de rescate voluntarios. Cada entrada del mapa incluye la ubicación y fecha del incidente, una breve descripción, un enlace a la historia o publicación original y una forma fácil de compartir esos incidentes en línea. Para que el mapa sea lo más definitivo posible, el DJI anima a los organismos de seguridad pública a compartir los rescates de drones adicionales para que puedan ser incluidos.

Según Romeo Durscher, Director Superior de Integración de la Seguridad Pública de DJI, “El mapa de rescate con drones es la mejor referencia mundial sobre la eficacia de los drones en las emergencias, y permite al mundo ver el tremendo impacto que han tenido los drones en la búsqueda de personas perdidas, acortando las búsquedas, reduciendo los riesgos para los rescatadores y salvando vidas. Los trabajadores de seguridad pública ya saben cómo los drones están revolucionando su trabajo, y ahora el resto del mundo puede ver sus increíbles historias en un solo lugar. El mapa de rescate de drones de DJI honra los increíbles rescates que han hecho, y permitirá a todos ver cómo los drones ayudan a salvar a la gente en el futuro”.

La web de DJI incluye casos de drones que encuentran personas perdidas en bosques, campos y montañas, a menudo en la oscuridad, utilizando cámaras de imágenes térmicas; lanzando salvavidas a personas que luchan en el agua; localizando a pescadores varados en vías fluviales remotas; y ayudando a rescatar a personas que corrían el riesgo de hacerse daño a sí mismas.

Pero sin embargo, no se incluyen los incidentes en los que RPAS sean utilizados simplemente como parte de un proceso de búsqueda más amplio.

rescate asistido por dron

Muchos de estos incidentes ilustran cómo los RPAS pueden encontrar a personas desaparecidas más rápidamente que una búsqueda tradicional en tierra, lo que permite poner a salvo a las víctimas con mayor rapidez, facilidad y con menos riesgo y carga para sus rescatadores. En otros incidentes, el dron claramente marcó la diferencia entre la vida y la muerte.

Kyle Nordfors, Coordinador del Equipo de Drones para la Búsqueda y Rescate del Condado de Weber en Utah, ha dicho “Los drones han cambiado el juego para encontrar y salvar a las personas perdidas en condiciones difíciles. Los drones ayudaron a que estos rescates fueran posibles mientras reducían el riesgo y la tensión de nuestra fuerza de rescate voluntaria.”

El mapa incluye los rescates registrados en 27 países de los cinco continentes, y muestra cómo la tecnología de los drones ha pasado de un concepto experimental a un equipo estándar de seguridad pública.