Dos B-1B llegan a la Base Aérea de Andersen, en Guam, para llevar a cabo operaciones del Grupo de Trabajo de Bombarderos

20-07-2020

Dos bombarderos supersónicos B-1B Lancer de la Fuerza Aérea de EE.UU. pertenecientes al 37º Escuadrón de Bombas Expedicionarias del Ala 28 de la USAF (28 BW) con base en la Base Aérea de Ellsworth, Dakota del Sur, han sido desplegados en Guam para llevar a cabo operaciones del Grupo de Trabajo de Bombarderos (BTF).

B-1B Lancer
B-1B Lancer a su llegada a Andersen. Foto: PACAF

Según las Fuerzas Aéreas del Pacífico (PACAF), los bombarderos fueron «desplegados para apoyar los esfuerzos de capacitación de las Fuerzas Aéreas del Pacífico con aliados, asociados y fuerzas conjuntas, y las misiones de disuasión estratégica para reforzar el orden internacional basado en normas en la región».

El Comando Estratégico de los Estados Unidos (USSTRATCOM) lleva a cabo rutinariamente operaciones del GFT en todo el mundo «como demostración del compromiso de los Estados Unidos con la defensa colectiva y para integrarse con las operaciones y actividades del Comando de Combate Geográfico». El USSTRATCOM ha llevado a cabo misiones del GRTB desde el año 2014, conocidas hasta el 2017 como misión de aseguramiento y disuasión de bombarderos

La última vez que la AFB de Andersen recibió a los B-1 fue en mayo de este mismo 2020, cuando los bombarderos del 9º Escuadrón Expedicionario de Bombarderos, 7º Ala de Bombarderos con base en la Base de la Fuerza Aérea de Dyess, Texas, llevaron a cabo múltiples misiones bilaterales en la zona.

Con la mayor carga útil convencional de armas guiadas y no guiadas del inventario de la Fuerza Aérea, el B-1 multi-misión es la columna vertebral de la fuerza de bombarderos de largo alcance de Estados Unidos. Puede lanzar rápidamente cantidades masivas de armas de precisión y no precisión contra cualquier adversario, en cualquier momento y lugar del mundo.