08-05-2021
Los dos F-15EX Eagle II entregados en la Base de la Fuerza Aérea de Eglin, Florida, han participado en Alaska en un ejercicio con alta interferencia electrónica para probar los sistemas y realizar ajustes si son necesarios.

Según Aaron Eshkenazi, piloto del F-15EX, del 85º Escuadrón de Pruebas y Evaluación, «En Northern Edge se evalúa cómo puede actuar el F-15EX en un entorno de interferencia, que incluye interferencia de GPS, radar y Link 16. Durante el ejercicio se prueban varios sistemas nuevos del F-15 Eagle II, como el nuevo sistema de cabina y el casco.»
También se prueban la interoperabilidad, con la presencia de otras aeronaves de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos, como el caza furtivo F-35, el avión espía U-2 «Dragon Lady» y el bombardero estratégico B-52
Eshkenazi añade, «El otro objetivo principal es evaluar la interoperabilidad del EX con activos de cuarta y quinta generación.»
La última versión del avión de superioridad aérea F-15 Eagle, el F-15EX, cuenta con una mayor capacidad de carga útil, controles fly-by-wire, una cabina digital, sensores modernizados, radares y capacidades de guerra electrónica. La USAF espera adquirir eventualmente 144 cazas F-15EX para sustituir a los antiguos modelos F-15C/D y renovar la flota de F-15.
Los dos primeros F-15EX se entregaron el 10 de marzo y el 20 de abril de 2021 en la base aérea de Eglin, en el sur de Florida.