Drone Delivery Canada y la UBC ponen en marcha un proyecto comercial con drones

20-10-2021

Drone Delivery Canada Corp. (DDC) ha anunciado que, su solución de entrega con drones de la Universidad de la Columbia Británica (UBC), para el programa ‘Iniciativa de Transporte con Drones en Comunidades Remotas’ de la UBC es comercialmente operativo.

Drone Delivery Canada Corp.

El proyecto permite realizar entregas en rutas definidas utilizando el dron Sparrow de DDC, sus zonas de despegue y aterrizaje DroneSpot y el software FLYTE, propiedad de la empresa. La solución se utilizará para transportar diversos tipos de carga en beneficio de la Primera Nación Stellat’en y el pueblo de Fraser Lake, situados en el centro del norte de la Columbia Británica (Canadá).

UBC paga a DDC una cuota inicial y una cuota mensual por la ruta de drones desplegada, según los términos del acuerdo. Además de los proyectos con clientes comerciales, este proyecto es la cuarta solución de drones de DDC para las Primeras Naciones y la primera en la Columbia Británica.

Todas las operaciones se llevarán a cabo de acuerdo con la normativa canadiense correspondiente. Los vuelos serán supervisados a distancia por DDC desde su Centro de Control de Operaciones situado en Vaughan, Ontario.

Michael Zahra, Presidente y Director General de DDC, ha dicho, “Nos complace pasar a las operaciones comerciales en este proyecto. Esperamos trabajar con todas las partes para aportar un valor significativo a las comunidades que utilizan nuestra solución patentada. Estamos entrando en un momento único en la historia del transporte a medida que avanzamos hacia un futuro que sugiere un panorama totalmente nuevo de oportunidades para la cadena de suministro global. Como líder mundial galardonado, DDC se complace con nuestros continuos éxitos tecnológicos y comerciales en la industria de la entrega con drones.”

La implementación del proyecto de la empresa en el Aeropuerto Internacional de Edmonton, anunciada previamente el 18 de julio de 2021, está en marcha y se espera que los vuelos sean aproximadamente a finales de octubre.