Drones en Navacerrada para mantener la seguridad ciudadana

04-05-2020

Ayer domingo 3 de Mayo, la localidad madrileña de Navacerrada, fue testigo del despliegue policial de drones para mantener la seguridad ciudadana y vigilar en puntos sensibles como parques, jardines o el lago, que se mantuviesen las distancias de seguridad y se evitasen las aglomeraciones siguiendo las indicaciones del Estado de Alarma.

drones navacerrada policia

Con el inicio de la desescalada, la Policía Local del municipio en colaboración con la empresa especializada Ritrac Training, diseñaron una operación en la que se vigilaron con dos drones, determinadas zonas tanto al norte como al sur de la población alcanzando alturas de hasta 115 metros y distancias superiores a los 2 kilómetros.

La operación en la que Ritrac desplegó sus drones, estuvo en todo momento supervisada por miembros de la Policía Local que fueron indicando a los pilotos las zonas y los detalles a vigilar en cada uno de los vuelos que se realizaron desde la base establecida en la Plaza de toros de la localidad.

Policia Local de Navacerrada
Policía Local de Navacerrada vigilando a través de la pantalla de video del dron en tiempo real.

Los mismos agentes estuvieron listos en todo momento para desplazarse inmediatamente a cualquiera de las zonas delimitadas en caso necesario al detectarse cualquier infracción de la norma para mantener la seguridad y evitar un repunte de contagios.

Policía Navacerrada Ritrac
Los miembros de la Policía Local de Navacerrada junto a los pilotos de Ritrac Training con Antonio Sousa, Supervisor Operacional de la operación.

En este nuevo escenario, los miembros de la Policía Local quedaron gratamente satisfechos con el uso que se le pueden dar a estas aeronaves, y se demostró una vez más, que los drones son una herramienta tanto de vigilancia como de disuasión y que estas aeronaves son perfectas para cualquier tipo de operación policial.

En esta misma operación, Antonio Sousa intervino como Supervisor Operacional experto en la materia aportando todo su know how tanto al equipo encargado de los drones, como a la propia Policía Local.