Drones y unidades caninas conmemoran el 72 aniversario de la Policía Local de Collado Villalba

04-07-2022

El pasado sábado, la Policía Local de Collado Villalba celebró una jornada especial de exhibición en la que los drones de la UMANT (Unidad de Medios Aéreos No Tripulados) de la propia policía Local y diferentes unidades caninas, fueron los protagonistas.

Policía Local de Collado Villalba
Izado de la bandera con las unidades caninas formadas mientras un dron monitoriza el acto. Foto: Hispaviación

El evento fue presidido por la Alcaldesa Mariola Vargas Fernández y el Concejal de Seguridad Ciudadana, Circulación y Transportes Miguel Aisa Fernández así como el resto del equipo de gobierno y otros concejales de la oposición.

Como novedad, destacar que el izado de la bandera nacional la realizó uno de los perros de la unidad de Villalba, mientras el himno sonaba a través de los altavoces del Mavic enterprise de la policía local configurado a tal efecto.

Policía Local de Villalba
Dron Mavic Enterprise de la Policía Local de Villalba. Foto: Hispaviación

Durante el evento, las unidades caninas de los municipios de Alcobendas, Coslada, Villanueva de la Cañada, Leganés, Torrejón de Ardoz, y la local de Collado Villalba, realizaron distintos ejercicios para demostrar la eficacia que ya tienen los drones y las propias unidades trabajando en perfecta coordinación.

Policía Local de Villalba
Coordinación en control simulado con los perros mientras el dron graba la acción. Foto: Policía Local de Villalba

Entre estos ejercicios llamaron la atención al público presente la realización de ejercicios de habilidad, obediencia , detección de sustancias psicotrópicas en maletas de viaje y personas, y por último un llamativo ejercicio de reducción de persona sospechosa que por su acción y su espectacularidad alzaron los aplausos del público presente.

Policía Local.
Ejercicio de detención de persona sospechosa con uno de los perros de ls Policía Local. Foto: Hispaviación

También se demostró como la Policía Local usa drones casi indetectables para poder realizar su trabajo y grabar cualquier acción delictiva que pueda tener lugar.

Villalba
Dron Mavic Mini 2 de la Policía local de Villalba durante el evento. Foto: Hispaviación

Además de los efectivos policiales desplegados en el evento, otras empresas especializadas en UAS tales como DSD Drones y Ventor Innovations con su eVTOL despertaron el interés del público presente en el acto, al desplegar distintas unidades en estático y que pudieron ser vistas para conocer de primera mano lo último en esta tecnología de aeronave.

Por último y para concluir el acto, las unidades caninas con sus entrenadores formaron de nuevo ante las autoridades para recibir sus diplomas de mano de la Alcaldesa.

Collado Villalba.
Entrega de diplomas por la Alcaldesa de Collado Villalba. Foto: Hispaviación

Y por último, y finalizando así una mañana de exhibición que fue del agrado de todo el público presente y haciendo que se conozca mejor el trabajo que todas las unidades, tanto de drones como de perros realizan día a día, todos los participantes posaron en una «foto de familia» para inmortalizar el día.