DSD Drones y ASAJA firman un Acuerdo de Colaboración

06-06-2022

DSD Drones ha suscrito con ASAJA (Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores) en su sede nacional de Madrid, un Acuerdo de Colaboración referente en el sector de los drones, por el que los asociados se beneficiarán de importantes ventajas a la hora de realizar cursos de piloto de drones y/o adquirir un dron.

El acuerdo ha sido firmado por Alfonso de las Heras, Director gerente de DSD drones, y el Presidente de Asaja, Pedro Barato.

Con este acuerdo, DSD Drones pone a disposición de los asociados, una amplia gama de modelos de drones a través de su tienda online, mientras ofrece igualmente, una variada oferta formativa, tanto en el pilotaje de estas aeronaves como en sus aplicaciones en agricultura de precisión y ganadería. Así, se pretende facilitar a los asociados el acceso a esta tecnología de aeronaves no tripuladas y a sus diferentes aplicaciones en los sectores de la agricultura y ganaderos.

Este acuerdo de colaboración forma parte de los convenios que ASAJA está alcanzando con grandes empresas y se inscribe en el proyecto “Plataforma On Line de Compras en Conjunto”, que pretende impulsar la concentración de la demanda de los factores de producción que necesitan los agricultores y ganaderos para llevar a cabo su actividad. Se fomenta con ello la disminución de los costes de producción, para hacer más competitivas las explotaciones agrícolas y ganaderas. Es evidente que la disminución de esos costes está directa y sustancialmente vinculada con la reducción del coste de los consumos intermedios, un valor que en estos momentos se sitúa en torno al 70% de la renta agraria.

Los drones se perfilan como el gran aliado del agricultor a la hora de ahorrar en costes ya que, disminuyen los tiempos de aplicación mientras ahorran en emisiones CO2 frente a la maquinaria tradicional. Además, proporcionan un ahorro de agua de hasta un 95% y se reduce igualmente la perdida de producto por el viento con el correspondiente ahorro en el producto y se impide la contaminación del trabajador debido a que las aplicaciones son a distancia: lo cual es bueno para la salud de los trabajadores del campo.

También gracias a los drones, es posible acceder a terrenos inaccesibles por maquinaria tradicional en temporadas de lluvias y se ahorra de esa manera en posibles costos asociados a incidentes laborales.

Pedro Barato, Presidente de Asaja, ha declarado, “Esta firma supone un acuerdo muy importante, ya que desde Asaja creemos que la agricultura de precisión es el futuro del sector y los drones. Gracias a este convenio, son ahora, una herramienta accesible para todos nuestros asociados. Además, ahora, mas que nunca, es necesario optimizar los costes, y con los drones es posible ahorrar mucho combustible, fertilizante, agua, etc.”

Por su parte, Alfonso de las Heras, comenta, “Esta firma es un paso muy importante para DSD Drones ya que, al ser una empresa de nueva creación, haber llegado a este acuerdo con la asociación más importante del sector agrario y ganadero a nivel nacional, constituye para nosotros un gran posicionamiento como empresa de servicios y formación.”