Dufour Aerospace presenta su UAS eVTOL Aero2

09-11-2021

Descrito por la empresa suiza como “tan versátil como una navaja suiza”, Aero2 se basa en los exitosos vuelos de prueba en curso de la plataforma eVTOL de ala inclinada de Dufour.

Dufour Aerospace Aero2

El Aero2, es un pequeño avión no tripulado polivalente, que además, es el primer producto disponible en el mercado de su familia eVTOL de ala inclinada.

Tiene una carga útil de hasta 40 kg, un peso máximo de despegue de 150 kg y un tiempo de vuelo de tres horas en configuración estándar. Está destinado a una gran variedad de aplicaciones para los clientes.

Thomas Pfammatter, cofundador y director general de Dufour Aerospace, ha dicho, “Esta innovadora y pequeña aeronave no tripulada será un gran apoyo para nuestros clientes en sus actividades. Con su cono de nariz rápidamente intercambiable, es la herramienta perfecta para transportar diferentes cargas útiles de los clientes, ya sea en logística, estudios topográficos, cartografía, mediciones o para aplicaciones de seguridad pública”.

Este primer producto de la familia de ala inclinada de Dufour volará hasta 170 km/h (92kts) en velocidad de crucero. En configuración VTOL, despega y aterriza en los lugares más pequeños, utilizando tan poco espacio como un vehículo aéreo no tripulado convencional.

Durante el vuelo utiliza tan poca energía como un avión convencional. El diseño de ala inclinada combina las mejores características de los helicópteros y los aviones. Dufour Aerospace voló por primera vez con éxito un demostrador tecnológico en 2020, como se puede ver en el sitio web de la empresa.

Jasmine Kent, cofundadora y directora de tecnología, añade, “La plataforma demostró el extraordinario rendimiento aerodinámico y la versatilidad esperados. Así nació Aero2”. Las reacciones de los observadores del prototipo actual son alentadoras.

“En una serie de prototipos, seguiremos añadiendo y certificando más características, como el módulo de propulsión híbrido, las capacidades de deshielo y un sistema de control de uso y salud. Aero2 ofrece redundancia en muchos aspectos y, por tanto, cumplirá con los estrictos requisitos de seguridad”.

Aero2 está diseñado para cumplir plenamente con la condición especial de la AESA para los sistemas aéreos ligeros no tripulados y se espera que entre en producción en serie en 2023.

Dufour Aerospace fue fundada en 2017 por Thomas Pfammatter, Jasmine Kent y Dominique Steffen para desarrollar, construir y explotar aviones eVTOL de ala inclinada. En la actualidad, la empresa trabaja en diferentes proyectos que comparten el mismo núcleo tecnológico.

En 2016, la empresa construyó y presentó el primer avión acrobático totalmente eléctrico del mundo: Aero1 ha volado más de 80 horas y ha demostrado las capacidades de la propulsión eléctrica en el desafiante entorno del vuelo acrobático. Actualmente, Aero1 está siendo modificado para servir de banco de pruebas de vuelo para los últimos desarrollos de Dufour Aerospace, como los ordenadores de vuelo, los paquetes de baterías y los sistemas de telemetría en condiciones de vuelo reales.

Mientras que Aero3 es el avión eVTOL de ala inclinada de Dufour que será capaz de asumir las funciones de la mayoría de los helicópteros ligeros monomotores y bimotores de hoy en día, al tiempo que operará a costes mucho más bajos y velocidades más altas, haciendo accesibles segmentos de mercado más amplios para las aplicaciones aéreas.