Dufour Aerospace venderá 140 UAS Aero2 a un proveedor de servicios médicos en helicóptero de USA

07-11-2022

Spright, la división de aeronaves no tripuladas de Air Methods, el principal proveedor de servicios médicos de emergencia en helicóptero de EE.UU, lleva a cabo una de las mayores compras de vehículos aéreos no tripulados civiles de la historia de Estados Unidos.

Spright uas

Como parte del acuerdo entre las dos partes, Spright también asistirá a Dufour en la obtención de la certificación de tipo FAA para el Aero2, incluyendo el apoyo técnico, de datos y de actividad de vuelo para fines de demostración. Esto incluirá pruebas de durabilidad, fallos y fiabilidad y capacidades de detección y evasión. Spright también será el socio exclusivo de servicio, mantenimiento y formación de Aero2 para terceros en Norteamérica.

La aeronave amplía la oportunidad de Spright de servir a la comunidad sanitaria al transportar una carga útil más pesada en distancias más largas. Esto se traduce en un mayor número de muestras de pacientes, muestras de tejidos y órganos más grandes, así como en el transporte de suministros y equipos más pesados.

Joseph Resnik, presidente de Spright, ha dicho «Dufour Aerospace ha desarrollado una impresionante navaja suiza para la movilidad aérea no tripulada que cumplirá su compromiso por su visión y por el enfoque tecnológico, en el que estamos orgullosos de ser el primer operador en EE.UU.. Nos permitirá servir a los mercados de distribución de bienes críticos de manera eficiente. Nuestro objetivo principal es la medicina para los suministros y especímenes médicos. Parte de la misión de Air Methods no es sólo salvar vidas, sino mejorar los resultados de los pacientes. Y una gran parte de ello consiste en trasladar ese tipo de medicina, ya sea el equipo o las muestras, a través de distancias medias o largas de una manera más eficiente. El Aero2 nos permitirá hacerlo, sobre todo en las zonas rurales, donde la asistencia sanitaria no es tan eficaz».

Con sede en Suiza, Dufour Aerospace se centra en el mercado de los servicios médicos de emergencia y en el movimiento de cargas críticas y sensibles al tiempo.

El Aero2 ha sido diseñado específicamente para el transporte de carga crítica, como suministros médicos, de hasta 40 kilogramos (88 libras) a través de distancias de medio y largo alcance. En cuanto a la certificación, Dufour espera que el Aero2 esté certificado por la EASA hacia finales de 2024 y que las entregas comiencen a partir de principios de 2025.

No se han revelado los términos del acuerdo de compra, desarrollo y servicio entre las partes. Las pruebas de vuelo del Aero2 se están llevando a cabo en Zúrich, y se ha confirmado que actualmente hay dos prototipos y que la siguiente versión de la aeronave está en fase de diseño.

El Aero2 está diseñado para operaciones pilotadas a distancia, por lo que la empresa también está desarrollando su avión Aero3. Este modelo pilotado de ocho plazas se utilizará específicamente para operaciones de ambulancia aérea y de salud, educación, mantenimiento y apoyo (HEMS).