El E190-E2 de Embraer termina su gira africana

30-07-2018

Después de una emocionante actuación en el Farnborough Airshow del Reino Unido, el E190-E2, se trasladó a África para una gira que le llevó a Argel, Marruecos, Kenya, Ghana, Mauricio y Sudáfrica, donde atrajo la atención de la comunidad de la aviación local y de la prensa, realizando vuelos de demostración para demostrar sus capacidades.

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Según dijo Raúl Villaron, Vicepresidente de Ventas para Oriente Medio y África de Embraer Commercial Aviation, «El debut del E190-E2 en África es una excelente oportunidad para que Embraer exhiba este innovador avión que establece nuevos estándares de rentabilidad para las aerolíneas y niveles de confort para los pasajeros. El E190-E2 reduce el consumo de combustible en más de un 17% y es perfectamente adecuado para funcionar en entornos calurosos y duros. Algunas de las aerolíneas para las que presentamos el avión ya son operadoras de E-Jet y están ansiosas por saber más sobre los E2s».

Se espera que el mercado de transporte aéreo de África, medido en RPK, crezca un 4,8% en los próximos 20 años, con 270 millones de pasajeros adicionales para un mercado total de 400 millones de pasajeros. Algunos países destacan entre los de más rápido crecimiento del mundo, superando la media del continente y alcanzando una tasa de crecimiento compuesto superior al 7,2% anual.

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El lanzamiento del nuevo «Mercado Aéreo Único Africano» y la consiguiente atenuación de las barreras crearán un nuevo entorno para seguir fomentando el crecimiento en muchos sectores de África, ampliando el turismo y el comercio. La apertura de vuelos sin escalas y la suma de frecuencias permitiría al país construir una industria aérea más conectada y rentable.

En la actualidad, la mayor parte de los vuelos que se producen en África se sitúan por encima de la capacidad de 150 asientos. Sin embargo, el 70% de los mercados intrarregionales y nacionales operados por aviones de fuselaje estrecho tienen menos de 130 pasajeros de media a bordo en cada vuelo. Esto da como resultado unos coeficientes de carga medios de aproximadamente el 60%, aún lejos de la media mundial. Otro impacto importante del despliegue de grandes cuerpos estrechos en rutas delgadas es el bajo número de frecuencias resultante: Casi el 70% de las rutas intra-africanas se realizan con menos de un vuelo diario.

Raúl Villaron, añadió después «Para responder a las necesidades de tamaño adecuado de Africa´s, la prioridad de Embraer es continuar creciendo nuestra base de clientes en el continente y este crecimiento vendrá de los nuevos E-Jets – la generación actual y la nueva ‘E2’ – así como de los E-Jets y ERJs de segunda mano».