19-12-20024
EasyJet está ampliando sus operaciones de formación de pilotos en toda Europa en colaboración con su socio tecnológico de formación y simulación CAE.

La aerolínea está añadiendo dos simuladores de vuelo completos de última generación en Londres Gatwick y un simulador de vuelo completo adicional en Milán. easyJet también está comenzando la formación de pilotos en CAE Ámsterdam, que albergará dos simuladores de vuelo completos exclusivos para las operaciones de formación de easyJet. Los simuladores de vuelo completos adicionales comenzarán a operar a partir del invierno de 2025.
La expansión apoyará el continuo crecimiento de easyJet en el Reino Unido y Europa. La próxima primavera, la aerolínea abrirá una nueva base de tres aviones en Londres Southend, junto con un crecimiento significativo y estratégico en Italia con nuevas bases previstas en Milán Linate y Roma, sujeto a la aprobación de la Comisión Europea.
EasyJet también recibirá nueve nuevos aviones Airbus A320, tras la entrega de 16 aviones en su último ejercicio.
Los centros de formación, que estarán operativos hasta 20 horas al día durante los periodos de máxima actividad, cubrirán las necesidades anuales de formación de más de 7.000 pilotos de easyJet, incluidos los pilotos recién titulados, la formación recurrente para pilotos experimentados y los cursos de actualización de mando, el programa de formación para que los Primeros Oficiales experimentados se conviertan en Capitanes.
David Morgan, Director de Operaciones de easyJet, ha declarado, «easyJet es una aerolínea en crecimiento y la ampliación de estas instalaciones de formación en toda Europa en colaboración con CAE desempeñará un papel fundamental para apoyar este crecimiento en toda nuestra red. Al seguir utilizando tecnologías avanzadas, nos aseguramos de que nuestros miles de pilotos de toda Europa reciban una formación de acuerdo con los estándares líderes del sector mundial por los que somos reconocidos».
EasyJet utiliza la última generación de simuladores de vuelo de CAE, incluido el CAE 7000XR FFS equipado con el sistema visual CAE Tropos™ 6000XR. También iba a utilizar la última generación de FTD de CAE, el CAE 600XR, para entrenar a sus pilotos.