15-12-2025
La británica easyJet ha anunciado que lanzará seis nuevas rutas desde cuatro aeropuertos del Reino Unido el próximo verano del 2025 y que aumentará su flota en el Reino Unido sumando un nuevo A320 a su base de Bristol, mientras mantiene 400 puestos de trabajo.

Los nuevos servicios para verano del 2025 incluyen vuelos a Milán Linate desde Manchester y Edimburgo y dos nuevas rutas desde Birmingham a Gibraltar y Burdeos. El nuevo A320 apoyará el lanzamiento de dos nuevas rutas a Palermo en Italia y Almería en España.
La aerolínea abrirá la próxima primavera una nueva base en Linate con cinco aviones tras la aprobación de la Comisión Europea para que easyJet sea el adjudicatario de las franjas horarias en Milán Linate y Roma Fiumicino, como parte de la transacción entre ITA Airways y Lufthansa. También se ampliarán las frecuencias desde Londres Gatwick a Milán Linate de una a dos salidas diarias.
Además, la aerolínea también abrirá una base de tres aviones en Roma Fiumicino a partir de finales del mes de marzo de 2025, que se unirá a las bases ya existentes en Milán Malpensa y Nápoles, ofreciendo una oferta aún más amplia y tarifas de gran valor desde el Reino Unido a las principales ciudades de Italia.
Los nuevos vuelos desde Bristol a Almería (España) comenzarán el 24 de junio de 2025.
El crecimiento de la flota de easyJet en el Reino Unido el próximo verano permitirá a la aerolínea ofrecer más opciones y conectividad a los clientes, además de apoyar la economía, ya que cada avión con base en el Reino Unido generará 400 puestos de trabajo directos e indirectos y 27 millones de libras de valor añadido bruto (VAB).