EasyJet es optimista y aumenta la capacidad de verano un 10% más de lo previsto

05-08-2020.-

EasyJet espera aumentar la capacidad para el verano que estimó durante el parón por la pandemia, del 30% al 40%. En cuanto al aumento de su red de rutas, estima pasar de las 147 de julio a unas 210 rutas en agosto.

La aerolínea británica, en la temporada de verano que va hasta el 30 de septiembre, también comunica que espera una pérdida menor que la cifra de 325 millones de libras (359,42 millones de euros) que ha registrado hasta el 30 de junio. Sin embargo, no está dando ninguna otra orientación sobre sus resultados financieros para todo el año 2019-20.

EasyJet restableció las operaciones de vuelo el 15 de junio, lo que significó que registró sólo 7 millones de libras de ingresos en ese trimestre.

Reanudó sus servicios con sólo 10 aviones, principalmente en rutas en el Reino Unido, Francia e Italia. La aerolínea está actualizando su programa cada dos semanas de acuerdo con sus evaluaciones diarias de la demanda. Espera aumentar su red a unas 210 rutas en agosto, frente a las 147 de julio.

«Nuestras tripulaciones y aviones se han mantenido en todo momento listos para volar, para que tengamos la flexibilidad de alterar la capacidad ya sea hacia arriba o hacia abajo con alrededor de dos semanas de anticipación», comenta el director ejecutivo, Johan Lundgren.

El factor de ocupación en julio alcanzó el 84% y Lundgren dice que están «realmente animados» por las reservas más altas de lo esperado para el resto de la temporada de verano.

La compañía aérea sigue adelante con su plan de reestructuración

Para reducir aún más los costes y remodelar la aerolínea para que se ajuste a la demanda prevista, el plan incluye por un lado la reducción de hasta el 30% de su fuerza de trabajo.

Por otro, una combinación de crédito renovable, el plan de apoyo a las empresas del gobierno del Reino Unido, dos préstamos a plazo, la venta y el arrendamiento y una emisión de acciones. Con todo ello, ha obtenido una liquidez de más de 2.200 millones de libras esterlinas desde el comienzo de la pandemia.

Por otro lado, EasyJet está todavía en el proceso de llevar a cabo la venta y el arrendamiento de otras aeronaves de su flota. Ha recaudado 405 millones de libras esterlinas a través de estas transacciones y aspira a llegar hasta 650 millones de libras esterlinas. El objetivo de la compañía es que la mitad de su flota esté libre de cargas una vez el programa se complete.