EasyJet establece un plan para reducir las emisiones de carbono en un 78% para el año 2050

26-09-2022

La aerolínea británica de bajo coste EasyJet ha establecido un plan para reducir las emisiones de carbono en un 78% para el año 2050, con un objetivo provisional del 35% para el 2035.

Airbus A20neo de Easyjet

La aerolínea afirma que pretende conseguir el ahorro mediante la renovación continua de su flota -incluyendo la adopción temprana de aviones con cero emisiones de carbono- y el uso de combustibles de aviación sostenibles.

EasyJet afirma que Rolls-Royce está llevando a cabo los «últimos preparativos» para las pruebas iniciales de los motores de hidrógeno, que forman parte de un acuerdo con la aerolínea firmado y hecho público a principios de este año.

La aerolínea también aprovechará las eficiencias operativas, como la optimización de los perfiles de descenso, el uso del lavado de motores y el rodaje con un solo motor.

Parte de la estrategia de EasyJet se basa en el potencial de reducción de emisiones para 2035 mediante el rediseño del espacio aéreo del Reino Unido y la aplicación de otras mejoras en los servicios de navegación aérea europeos.

El director de EasyJet, Johan Lundgren, afirma que, «la ambiciosa hoja de ruta marca una aceleración significativa en los objetivos de la compañía con la descarbonización. Además, el plan ha sido validado por la iniciativa Science Based Targets, una asociación cuyo objetivo es apoyar a las empresas que quieren reducir sus emisiones.»

Posteriormente, ha añadido, «En los próximos años pondremos en práctica nuestra hoja de ruta paso a paso, ayudando a garantizar que los viajes más sostenibles sean accesibles para todos en beneficio de la próxima generación y de nuestro planeta.»