EFW ha vuelto a entregar su décimo avión A330-300P2F a DHL Express

01-01-2023

DHL Express, cliente de lanzamiento del programa A330-300P2F de EFW, es actualmente el mayor operador de la flota A330-300P2F.

A330-300P2F EFW
Foto: EFW

La aerolínea de carga tiene ocho aviones más en pedido en firme para ser redistribuidos por EFW, algunos de los cuales ya han sido introducidos para su conversión en Dresde, Alemania.

Junto con las aerolíneas asociadas EAT, ASL y Air Hong Kong, DHL Express opera su flota A330-300P2F en Europa y Asia, así como en vuelos transatlánticos desde Leipzig (Alemania) a EE.UU.

Malcolm Macbeth, vicepresidente senior de gestión de red global de DHL, ha declarado: «DHL Express está encantada de dar la bienvenida al décimo A330-300 P2F a su familia de aviones. Desde que se convirtió en el primer operador en recibir el A330-300 P2F en 2017, el avión ha demostrado ser ideal para sectores de corto y medio alcance en Asia Pacífico y Europa. El avión entregado hoy es el avión más joven, que hemos convertido hasta la fecha y estamos entusiasmados de verlo servir a nuestros clientes en Asia a partir de 2023.»

Por su parte, Jordi Boto, consejero delegado de EFW, ha dicho, «EFW ha sido un proveedor de confianza de soluciones de carga convertida para DHL y sus socios de red durante décadas. Nuestra décima re-entrega de un A330-300P2F a DHL es un hito importante para nuestro programa A330P2F y nuestra larga colaboración con DHL. Estamos muy contentos de estar apoyando las necesidades operativas de DHL a lo largo de estos años, y estamos plenamente comprometidos a ayudarles a hacer crecer aún más su flota de cargueros Airbus de nueva generación con nuestro programa A330P2F.»

El programa A330P2F de EFW se desarrolla en colaboración con ST Engineering y Airbus, siendo EFW titular del Certificado de Tipo Suplementario y liderando el programa global, así como los esfuerzos de marketing y ventas.

El programa A330P2F tiene dos variantes: el A330-200P2F y el A330-300P2F.

El A330-200P2F puede transportar una carga útil bruta de hasta 61 toneladas de peso a más de 7.700 km, mientras que el A330-300P2F, más grande, puede transportar una carga útil bruta de hasta 63 toneladas y un volumen contenedorizado de hasta aproximadamente 526m3.

ST Engineering y EFW tienen plantas de conversión en Singapur, Alemania, EE.UU. y China. Para satisfacer la creciente demanda de conversiones de cargueros, ST Engineering y EFW trabajarán con empresas de conversión externas con instalaciones en Turquía y China para apoyar el programa A330P2F.