Egyptair vende toda su flota de A220-300 para añadir A350 nuevos

06-02-2024

Ha sido el arrendador Azorra quien se ha hecho con los 12 aviones A220-300 de Egyptair, quien hace poco más de tres meses confirmara acuerdos para incorporar nuevos aviones Airbus A350 y con Air Lease Corporation (ALC).

Egyptair
Foto: Egyptair (Facebook)

John Evans, Consejero Delegado y Fundador de Azorra, ha declarado: «Nuestras sólidas alianzas con Airbus y Pratt & Whitney han sido clave para facilitar esta creativa transacción. Estos aviones jóvenes y bien mantenidos con motores recién revisados y actualizados de Pratt & Whitney tienen una fuerte demanda en el mercado y son muy atractivos para la base de clientes de Azorra, que crece rápidamente. Estamos muy agradecidos por la confianza de EGYPTAIR en Azorra para proporcionar una solución de transición de flota, al tiempo que despeja el camino para los nuevos aviones Airbus de fuselaje ancho.»

La compañía aérea, ya anunció en el Salón Aeronáutico de Dubai que había hecho un pedido a Airbus de 10 aviones de fuselaje ancho A350-900, que acabarán convirtiéndose en el buque insignia de la aerolínea.

Por otra parte, el Consejero Delegado de EGYPTAIR, Yehia Zakaria, anunció durante la celebración del Salón aeronáutico, que la aerolínea arrendará 18 Boeing 737 MAX 8 a ALC, con entregas previstas desde principios de 2025 hasta 2026.