11-05-2023
La empresa ya ha vendido 185 aviones biplaza EH16, que todavía se considera un vehículo experimental, además de tener más de 100 pedidos del EH216-S y más de 1.200 prepedidos internacionales del EH216 y del VT-30 de mayor autonomía, que cuenta con alas y ocho motores eléctricos.

El director de la empresa, Nick Yang, ha dicho que pretende empezar a vender el EH216 a particulares en zonas suburbanas. La aeronave, totalmente autónoma, tendrá su base en helipuertos operados por socios. Los propietarios pueden llamar con antelación para que el equipo de vertiport prepare su aeronave para los vuelos. Su precio es de 302.000 dólares.
Antes de que los operadores puedan utilizar la aeronave, EHang utiliza un pequeño UAV para establecer rutas preestablecidas, buscando obstáculos y orejas para aterrizajes de emergencia. Cuando un operador decide emprender un vuelo, sólo tiene que seleccionar una de las varias rutas preestablecidas.
Yang añade que la CAAC se ha mostrado muy cooperativa en el proceso de certificación, proporcionando información puntual a la empresa. Cree que la empresa está «al noventa por ciento» del camino hacia la certificación antes de finales de 2023. Pekín considera que la Movilidad Aérea Avanzada (AAM) es un área tecnológica clave.
Sin embargo, pasarán algunos años antes de que los eVTOL AAM surquen los cielos de las ciudades chinas, ya que la CAAC y el público chino tendrán que aclimatarse a la nueva tecnología.
Tras la certificación de tipo, Yang prevé que el EH216 opere principalmente en destinos de ocio durante 2-3 años. Después, pasará a ofrecer vuelos en transbordador, por ejemplo entre Hong Kong y Macao. En un plazo de siete a diez años, Yang espera que los eVTOL empiecen a formar parte del paisaje urbano.
Yang añade que la certificación de la CAAC también sentará las bases para la certificación en mercados de ultramar, como el Sudeste Asiático y Oriente Medio.