EHang recibe un pedido de 50 aeronaves EH216 para Japón

20-01-2022

Ehang ha anunciado el mayor pedido que ha recibido hasta la fecha de su aeronave EH216 desde japón, constituyendo un creciente reconocimiento de los aviones autónomos de EHang en la industria.

eHang 216 japón

El pedido de los 50 EH216 AAV está previsto para facilitar varios proyectos de movilidad aérea urbana en Japón y puede proporcionar servicios de “taxi aéreo” para la Exposición Mundial de 2025 en Osaka, Kansai, Japón.

Como proveedor de plataformas de servicios de helicóptero en Japón, AirX ha desarrollado y operado plataformas de reserva para más de 100 rutas de operación de helicópteros turísticos y chárter de helicópteros privados. Anualmente, la plataforma de AirX puede reservar más de 2.000 vuelos turísticos en helicóptero en todo Japón y más de 200 vuelos chárter. Desde su creación, AirX ha prestado servicio a más de 15.000 clientes de vuelos chárter.

EHang and AirX
Los representantes de EHang and AirX , con la firma del documento del pedido. Foto: EHang

Tezuka Kiwamu, fundador y director general de AirX, ha dicho, “El mercado del transporte y el turismo a baja altura tiene un gran potencial y amplias perspectivas. Al aprovechar las ventajas de las tecnologías de vuelo autónomo y la gestión centralizada, los EH216 AAV pueden ofrecer a los clientes servicios de turismo aéreo rentables, razón por la cual AirX selecciona a EHang como socio en el mercado mundial de eVTOL. Esperamos poder ofrecer a los consumidores opciones de viaje más seguras y cómodas con el EH216 en el futuro.”

Por su parte, Huazhi Hu, fundador, presidente y consejero delegado de EHang, ha comentado, “Nuestra asociación con AirX marca un hito clave para que podamos seguir explorando y desarrollando el mercado UAM en Japón. Estamos muy contentos de ver que un número cada vez mayor de socios de transporte aéreo están introduciendo las soluciones de movilidad aérea urbana seguras, autónomas y sostenibles de EHang al público en general.”