EHang ha anunciado la firma de un memorando de entendimiento con el gobierno del distrito de Bao’an, en el municipio de Shenzhen, sobre una asociación estratégica integral en el ámbito de la movilidad aérea urbana para las operaciones comerciales de los AAV EH216-S tras la finalización de la certificación de tipo EH216-S.

El distrito de Bao’an y EHang desarrollarán conjuntamente casos de uso, sistemas y rutas de UAM para convertir a Shenzhen en una ciudad de demostración del desarrollo de la economía de baja altitud a nivel nacional. Aprovechando los recursos de alta calidad del distrito de Bao’an,
EHang planea establecer el primer Centro de Demostración de Operaciones UAM de la compañía en la Bahía OH, un hito urbano en Shenzhen, y lanzar servicios de turismo aéreo y experiencias turísticas con AAVs EH216-S.
En el marco de esta asociación estratégica, el Gobierno del Distrito de Bao’an proporcionará apoyo integral para la adquisición del EH216-S AAV, el arrendamiento financiero, la construcción de infraestructuras y las operaciones a baja altitud en la zona. Basándose en ello, EHang planea establecer en el futuro un Centro de Ensamblaje y Entrega de AAV EH216-S, un Centro de Pruebas de Investigación y Desarrollo, así como un Centro de Apoyo al Mantenimiento en el Distrito de Bao’an para garantizar los servicios operativos locales de UAM.
Meng Jinjin, Teniente de Alcalde Ejecutivo del Distrito de Bao’an,ha declarado, «El Distrito de Bao’an se ha comprometido a proporcionar un entorno de mercado y un marco político favorables para las empresas del sector de la economía de baja altitud y valora enormemente el desarrollo innovador del nuevo sector de la aviación. EHang, como líder mundial de la industria UAM, cuenta con una amplia experiencia en investigación, desarrollo, producción y operaciones de AAV de transporte de pasajeros. Empezando por el Centro de Demostración de Operaciones de UAM en la Bahía de OH, aspiramos a seguir colaborando con EHang para llevar a cabo varios proyectos de UAM en el distrito de Bao’an, con el objetivo de desarrollar más de 10 rutas durante este año. Creemos que nuestra asociación con EHang impulsará la prosperidad de la economía de baja altitud en el distrito de Bao’an y aportará un modo de vida más cómodo y eficiente a Shenzhen para un proyecto próspero de la economía de baja altitud».