EHang se asocia con HELI-EASTERN para operaciones de movilidad aérea urbana en el espacio aéreo integrado de Shenzhen

16-09-2021

EHang ha anunciado que ha formado una asociación estratégica con Shenzhen East General Aviation (“Heli-Eastern”), una de las principales compañías de aviación general de baja altitud y proveedor de servicios de helicóptero en la Gran Área de la Bahía de Guangdong-Hong Kong-Macao (“Gran Área de la Bahía”) en China.

EHang se asocia con HELI-EASTERN

También ha sido designada por la Administración de Aviación Civil de China (“CAAC”) y el Gobierno Municipal de Shenzhen como unidad piloto para la reforma de la aviación de baja altitud en China. La innovadora asociación explorará y seguirá implementando las operaciones de movilidad aérea urbana (“UAM”) en el espacio aéreo integrado designado para helicópteros y AAV en Shenzhen, China. Se trata de un hito importante en la aplicación de la iniciativa de 100 rutas de movilidad aérea de EHang en la Gran Área de la Bahía.

EHang y HELI-EASTERN se han unido para tomar la iniciativa de construir el proyecto piloto centrado en el espacio aéreo integrado para las operaciones de UAM en la Gran Área de la Bahía, respondiendo a las Directrices del Plan Nacional de Red de Transporte Integral publicado por el Consejo de Estado de China en febrero de 2021. La cooperación en profundidad tiene como objetivo formar una asociación estratégica holística en la aplicación de AAV innovadores y modelos operativos en la industria de la aviación, como el desarrollo de un sistema de gestión de operaciones UAM a baja altitud y la exploración de casos de uso específicos de UAM, incluyendo el rescate aéreo de emergencia para el transporte terrestre y el transporte aéreo de carga sobre la red de carreteras.

En la base de helicópteros de HELI-EASTERN en Shenzhen, ambas partes ofrecieron vuelos de demostración con el helicóptero Bell 206 de HELI-EASTERN y un AAV de pasajeros EHang 216 volando juntos para demostrar operaciones UAM prácticas en vivo en un espacio aéreo integrado. Además, dos unidades de AAV EHang 216 realizaron vuelos de prueba de forma simultánea y segura en el espacio aéreo compartido.

El Sr. Qi Zhao, Presidente de HELI-EASTERN, ha declarado, “Como unidad piloto nacional de reforma de baja altitud reconocida por la CAAC y el Gobierno Municipal de Shenzhen, HELI-EASTERN ha unido sus fuerzas a las de EHang para responder e implementar activamente las directrices del Plan Nacional de Red de Transporte Integral emitido por el Consejo de Estado de China. Estableceremos conjuntamente un proyecto piloto para el espacio aéreo urbano integrado de helicópteros y AAV y construiremos un sistema de gestión de operaciones UAM de baja altitud para promover las aplicaciones pioneras de los AAV de pasajeros y la red de vuelos de baja altitud en la Gran Área de la Bahía de Guangdong-Hong Kong-Macao”.

Por su parte, el Sr. Huazhi Hu, fundador, presidente y consejero delegado de EHang, ha dicho, “Estamos muy satisfechos de cooperar con HELI-EASTERN para establecer el punto de referencia en las aplicaciones integradas del espacio aéreo. HELI-EASTERN es la primera compañía de aviación general que se une al programa de operaciones AAV de EHang, lo que supone un hito clave en el sector de la movilidad aérea urbana. Esto no sólo es un paso importante en la Iniciativa de 100 Rutas de Movilidad Aérea de EHang, sino que también significa la entrada de EHang en Shenzhen con nuestros AAV EHang 216 para pasajeros y un nuevo capítulo en nuestras operaciones de prueba de AAV. Aprovecharemos nuestros puntos fuertes en tecnologías de software y hardware para asociarnos con HELI-EASTERN y seguir alimentando el ecosistema de las operaciones de movilidad aérea urbana.”