EHang termina las pruebas de vuelo del EH216-S eVTOL y espera obtener pronto el certificado de tipo

22-08-2023

EHang ha anunciado que ha completado con éxito todas las pruebas y vuelos planificados en la última fase de demostración y verificación de cumplimiento, y también ha completado la prueba de vuelo TC definitiva por la Administración de Aviación Civil de China («CAAC»).

Foto: EHang

Este es el último hito antes de obtener el certificado de tipo, y tras finalizar los procedimientos restantes, la empresa espera obtener pronto el certificado de tipo del EH216-S de la CAAC.

Desde el momento en que la CAAC aceptó oficialmente la solicitud del EH216-S TC en enero de 2021, EHang ha entrado en una extensa campaña de pruebas de vuelo de 30 meses de duración. Durante este periodo, EHang ha realizado varios cambios de configuración, desde la batería, el entorno, el material, la resistencia, la electrónica, el software y el enlace de datos hasta la estación de control en tierra.

La empresa cree que ya ha demostrado suficientemente que el EH216-S cumple las normas de seguridad y los requisitos de aeronavegabilidad de la CAAC, mediante planteamientos científicos, demostraciones multiángulo, pruebas rigurosas y optimizaciones continuas.

Huazhi Hu, fundador, presidente y consejero delegado de EHang, ha comentado, «Hemos hecho notables progresos en nuestra búsqueda del crecimiento a largo plazo. En particular, estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito todas las pruebas previstas para la certificación de tipo EH216-S. Este logro marca un importante hito sin precedentes en el emergente sector mundial de los eVTOL, subrayando nuestra inquebrantable dedicación y nuestras ventajas pioneras. Además, sienta las bases para que obtengamos pronto el certificado de tipo y prosigamos con nuestros esfuerzos para iniciar las operaciones comerciales. Me gustaría expresar mi gratitud a los funcionarios de la CAAC y al equipo de revisión, así como al equipo de certificación de aeronavegabilidad de la Compañía, por sus inquebrantables esfuerzos y su espíritu perseverante. Su profesionalidad, sus excepcionales conocimientos tecnológicos y su colaboración son los que nos han llevado al impresionante logro de hoy. Creo que los procedimientos restantes terminarán muy pronto antes de la autorización oficial del certificado de tipo. Esto allanará el camino para nuestras operaciones comerciales en la próxima etapa».