El Ejército de Tierra incorpora el RPAS Tucán al Proyecto Rapaz

29-06-2017

El Ejército de Tierra ha realizado nuevos ejercicios integrados dentro del Proyecto Rapaz consistentes en varios vuelos de los RPAS junto a varias de sus unidades, en las que se ha vuelto a utilizar el RPAS Atlantic, y por primera vez se ha podido ver al RPAS Tucán.

RPAS Tucán

Durante los vuelos de prueba, realizados en la Base Conde de Gazola (León) junto al Grupo de Artillería de Información y Localización (GAIL) II/63 el RPAS Atlantic de SCR superó nuevos test de rendimiento alcanzando incluso una altura de vuelo de 12.000 pies en vuelos diurnos y nocturnos.

Estos ejercicios han supuesto también el debut del RPAS Tucán, un dron de dimensiones reducidas, con un peso al despegue inferior a 5 kg y una envergadura de 2,73 m. Se trata de un sistema de propulsión eléctrica con una autonomía de 90 minutos y una rápida puesta en acción, pensado especialmente para la ejecución de misiones ISTAR (Inteligencia, Vigilancia, Adquisición de Objetivos y Reconocimiento).

TUCAN

 

Gracias al apoyo de los miembros del GAIL II/63 del Ejército de Tierra, los RPAS de SCR están evolucionando rápidamente, mejorando su funcionalidad y rendimiento, además de aportar numerosas recomendaciones enfocadas a la mejora de las aeronaves.