El Aero Club Milano en Italia incorpora el primer simulador ALSIM AL250 en el país

27-07-2021

ALSIM ha anunciado la venta del primer AL250 en Italia. En este caso será la institución casi centenaria con sede en Milán, la que incorporará el simulador a sus instalaciones.

ALSIM AL250  Aero Club Milano

El simulador AL250 responde a las necesidades de formación de la fase inicial (PPL, CPL, IR/ME) y es un simulador reconfigurable SEP/MEP certificado como FNPT II de la EASA. Además, ofrece una instrumentación de cabina clásica y de cristal para cada modelo de vuelo con sólo pulsar un interruptor. Este dispositivo ha tenido una gran acogida desde su creación y ya se han instalado más de 65 de ellos que funcionan con éxito en todo el mundo.

El Aero Club Milano ha elegido el simulador de vuelo AL250 (FSTD) para completar su equipamiento ya que, hoy en día, es un «must have» para ofrecer una buena formación. El nuevo FSTD se instalará en la sede operativa del aeropuerto Bordoni-Bisleri (LIMB), justo en la zona norte del centro de Milán. El ALSIM AL250 será el primer FSTD certificado que opere en la ciudad metropolitana de Milán e incluso en la propia Italia.

Antonio Giuffrida, Presidente y Director financiero del «Aero Club Milano 1926», ha dicho, «Hemos elegido un producto consolidado que está a la altura de nuestras expectativas y cumple nuestros estándares operativos. Estamos encantados de iniciar esta colaboración con ALSIM para equiparnos con una herramienta preciosa que ahora es indispensable para ofrecer una formación de vuelo de alto nivel. El Aero Club Milano cuenta con una flota de 22 aviones y tiene actualmente unos setenta alumnos distribuidos en varios tipos de cursos, desde PPL hasta ATPL y varias cualificaciones como MEP, IR, Acrobacia aérea. El AL250 también nos permitirá ofrecer un nuevo servicio a las escuelas de aviación vecinas y facilitar las licencias de divisas de nuestros socios pilotos, que han superado hoy la notable cifra de 300 personas».

Nicolas de Lassus, Sales Account Manager de ALSIM, ha explicado «Estamos muy contentos de dar la bienvenida al Aero Club Milano entre nuestros clientes. Queremos agradecerles de nuevo su confianza, ya que será la primera escuela italiana equipada con el simulador AL250, que se adapta a sus necesidades de formación PPL, CPL e IR.»