El aeropuerto de Colonia Bonn establece un nuevo récord anual en movimiento de carga

20-01-2022

El aeropuerto ha previsto que este año 2022 superará por primera vez el umbral de un millón de toneladas de carga aérea en un solo año.

aeropuerto de Colonia Bonn

El pasado año 2021, el aeropuerto registró un aumento del 14% en el rendimiento de las toneladas de carga aérea lo que significa que se manejaron alrededor de 986.000 toneladas de productos y mercancías, y el mes de diciembre cerró con un récord de algo menos de 94.000 toneladas.

Según ha dicho el director general del aeropuerto, Torsten Schrank, “La carga ha vuelto a desarrollarse de forma desproporcionada y ha terminado con un valor récord. La destacada importancia del aeropuerto de Colonia Bonn como el centro logístico más importante de Renania del Norte-Westfalia para el abastecimiento de la población con productos médicos, piezas industriales, alimentos y productos de uso cotidiano se puso especialmente de manifiesto durante la crisis de Covid-19. La carga es un estabilizador en la crisis y un pilar importante de nuestro modelo de negocio”

Schrank añade posteriormente, “La destacada importancia del aeropuerto de Colonia Bonn como el centro logístico más importante de Renania del Norte-Westfalia para el abastecimiento de la población con productos médicos, piezas industriales, alimentos y productos de uso cotidiano se puso especialmente de manifiesto durante la crisis”

El aeropuerto de Colonia Bonn es el aeropuerto internacional de la cuarta ciudad más grande de Alemania, Colonia, y el tercero en cuanto a operaciones de carga.