El aeropuerto de Gatwick podría aumentar su volumen de carga si se aprueba el uso normal de la pista norte

20-09-2021

El aeropuerto londinense de Gatwick (LGW) considera que de aprobarse finalmente los planes para poder utilizar de forma normal la pista norte, pueden llegar a duplicarse los volúmenes de carga en el segundo aeropuerto mas grande del Reino Unido.

aeropuerto londinense de Gatwick (LGW)

Si se aprueba el proyecto, se estima que el volumen de carga podría aumentar desde las 150.000 toneladas que se movían antes de la pandemia de la COVID-19, hasta las 350.000 toneladas para el año 2047, gracias a la conectividad extra de larga distancia que aportará la pista adicional.

Jonathan Pollard, Director Comercial del Aeropuerto de Gatwick, ha dicho “Si realizamos nuestros planes y la Pista Norte se pone en uso de forma rutinaria, traerá importantes beneficios para el área local, incluyendo nuevos puestos de trabajo y oportunidades para las empresas.”

El propio aeropuerto de Gatwick ha comentado que quería poner en funcionamiento la pista norte desplazando la línea central hacia el norte. En la actualidad, la pista norte está demasiado cerca de la pista principal para que ambas puedan utilizarse al mismo tiempo.

Janette Deakins, directora de ventas de Transvalair, empresa transitaria con sede en Gatwick, ha explicado “Con la pista norte, que aumentará la capacidad de carga de Gatwick gracias al regreso de más vuelos de larga distancia, podemos ver algunos beneficios reales para nuestros clientes. Los tiempos de entrega serán más rápidos y podremos evitar tener que utilizar camiones para transportar la carga a otros aeropuertos, lo que ayudará a obtener beneficios medioambientales”.

De momento, está activa una consulta pública para llegar a tomar una decisión sobre la polémica pista.